Dado que la iluminación representa aproximadamente el 9% del consumo eléctrico de un hogar medio, el establecer diferentes estrategias relacionadas con esta instalación puede marcar una diferencia en los consumos finales de nuestro hogar. Además, si dispones de un sistema de iluminación inteligente como Philips Hue, puedes añadir al ahorro energético, el poder disfrutar de experiencias lumínicas personalizadas realmente interesantes.
Las escenas de Philips Hue son perfectas para crear un ambiente ideal para cada estancia o momento, y, además, pueden ser una herramienta para reducir el consumo de la iluminación. Philips Hue, recomienda tres formas de ahorrar fácilmente cuando se utilicen sus bombillas: utilizando escenas, atenuándolas o configurándolas en color.
Uso de diferentes escenas
Una muestra del potencial de ahorro, en que las cinco escenas más populares de su Galería (Puesta de sol, Ocaso Tropical, Aurora Boreal, Flor de primavera y Soho) pueden “lograr reducir el consumo total de energía de una bombilla hasta en un 70%*”, afirma el fabricante.
Así, por ejemplo, con la utilización de la escena caso Tropical, se puede reducir la cantidad de energía que consume una bombilla hasta en un 82%*. Las escenas de mayor ahorro energético son Galaxia, Luna de sangre e Inicios, cada una de las cuales reduce el consumo de energía hasta en un 88%. Mientras tanto, Tokio y Motown ocupan el segundo lugar, cada una de las cuales reduce hasta un 87% del consumo de energía.
Regulación de las bombillas Philips Hue
Asimismo, atenuar las bombillas Philips Hue es una forma estupenda de crear un ambiente acogedor al tiempo que ayuda a ahorrar mucha energía. Cuando se regula una bombilla al 70% de su brillo máximo, se utiliza un 51%* menos de energía, que cuando se regula una bombilla Philips Hue aún más.
Por ejemplo al 50% de su brillo máximo, se ahorra hasta un 75%* en el consumo de energía.1 Con la regulación de las bombillas Philips Hue es posible seguir disfrutando de una iluminación funcional y ambiental, a la vez que se reduce consumo de energía.
Seleccionar la luz de color en lugar del blanco
Por último, la posibilidad de elegir entre 16 millones de colores permite a los usuarios de Philips Hue personalizar su experiencia lumínica en casa. Y como la luz blanca consume más energía que la luz de color, es fácil ahorrar energía en el hogar configurando las bombillas Philips Hue en color en lugar de blanco.
El color más eficiente desde el punto de vista energético es el azul: cuando se configura una bombilla de color a la luz azul, consume hasta un 79%* menos de energía en comparación con la luz blanca. ¿Y qué pasa con otros colores? A la luz azul le sigue de cerca el rojo (que consume un 72%* menos de energía en comparación con el blanco), seguido del verde y el magenta (que consumen un 68%* y un 61%* menos de energía, respectivamente) Al poner la bombilla en cian o amarillo, se reduce el consumo de energía hasta en un 59%* y un 54%*, respectivamente.
* Las cifras de ahorro resultan de comparar el consumo en vatios de las nuevas bombillas A60 White y Color Ambiance E27 1100 en comparación con las de 4.000 K a 100% de luminosidad. El ahorro real variará en función de las especificaciones del producto y del nivel de regulación.
Imágenes: Signify