Como parte de una colaboración para mejorar el rendimiento energético de la red, Ericsson y Vodafone han completado el primer despliegue de una nueva radio 5G energéticamente eficiente en Londres.
Situada en el techo de Speechmark, la oficina central de Vodafone UK en Londres, el despliegue controlado de la solución de radio con antena integrada de Ericsson (AIR 3227) hizo que el consumo diario de energía de la red de Vodafone disminuya en un promedio del 43% en comparación directa con las generaciones anteriores de tecnología de radio y hasta un 55% en horas de menor actividad.
Diseñada para redes sostenibles y preparadas para el futuro, la nueva radio de Ericsson es un 51% más liviana en comparación con el anterior sistema, y su diseño más compacto, además de funciones mejoradas de administración de energía que ayudarán a optimizar la huella general del sitio, haciendo que la implementación de 5G y las actualizaciones de 4G sean más rápidas y fáciles.
1.500 de estas nuevas radios se van a desplegar en la red de Vodafone para abril de 2022, lo que ayudará a reducir el consumo de energía previsto de Vodafone de su futura red 5G y respaldará un despliegue de 5G sostenible y responsable.
Andrea Dona, directora de redes de Vodafone Reino Unido, afirma: “Nuestra estrategia es sencilla; apague todo lo que no necesitemos, reemplace los equipos heredados con alternativas actualizadas y utilice las opciones más eficientes energéticamente disponibles. El éxito de esta prueba nos permite explorar nuevas formas de gestionar de forma más eficaz el consumo de energía de nuestra red con nuestro socio Ericsson. No existe una fórmula mágica para gestionar el consumo de energía de nuestra red; se trata de poner la sostenibilidad en el centro de cada decisión y sumar todas las pequeñas ganancias para marcar una diferencia sustancial”.
Björn Odenhammar, director de tecnología, redes y servicios gestionados de Ericsson en el Reino Unido e Irlanda, dice: “Sobre la base del éxito de una red 5G galardonada en Londres, es otro logro fantástico para Vodafone y Ericsson reducir el consumo de energía de la red en un promedio diario del 43%. La sostenibilidad es fundamental para el propósito de Ericsson y nuestra nueva radio ayudará a Vodafone a reducir el consumo de energía de la red, simplificar el despliegue de la red y gestionar de manera eficiente el crecimiento esperado en el tráfico de datos de las redes 5G actuales y futuras. Juntos estamos construyendo la red 5G del futuro, una que ofrezca el mayor rendimiento posible con una mayor eficiencia de los recursos y un bajo impacto ambiental «.
Ericsson y Vodafone UK lanzaron por primera vez servicios comerciales 5G en 2019. La sólida asociación de trabajo fue reconocida por una red 5G de alto rendimiento y el mejor en su clase en Londres en 2020. En junio de 2021, se anunció que Ericsson brindará soporte a todo el núcleo 5G autónomo nativo de la nube de Vodafone para aplicaciones de núcleo de paquetes, un hito crítico para ofrecer servicios de conectividad 5G independientes.
Las dos compañías también han estado colaborando para reducir el impacto ambiental de las actualizaciones del sitio y acelerar el despliegue de la red mediante el uso de drones y el servicio de Ingeniería de sitios inteligentes de Ericsson.
Imágen: Ericsson