El Informe de Movilidad Ericsson describe la evolución hacia la Sociedad en Red. Se espera que el Internet de los objetos (IO) o IoT supere a los teléfonos móviles como la mayor categoría de dispositivos conectados en 2018. En Europa Occidental se prevé que el número de dispositivos de IoT crezca un 400 por ciento en 2021.
La marca Ericsson ha publicado en el mes de junio un informe sobre sus conclusiones acerca de la evolución de IoT y cómo va a afectar a las ciudades conectadas.
El Informe de Movilidad de Ericsson es uno de los principales análisis de tráfico de datos móviles disponibles, el cual proporciona mediciones detalladas desde redes en vivo distribuidas por todo el mundo. El informe utiliza estas mediciones y análisis, junto con las previsiones internas y otros estudios pertinentes, para proporcionar información sobre las tendencias actuales de tráfico y mercado en la Sociedad Conectada.
16 mil millones serán dispositivos del IoT
Se estima que el número de dispositivos conectados del IoT crezca un 23 por ciento al año, entre 2015 y 2021, de los cuales se prevé que las conexiones móviles de IoT tengan el mayor índice de crecimiento. De los 28 mil millones de dispositivos que estarán conectados en total para el 2021, cerca de 16 mil millones serán dispositivos del IoT.
En esta publicación Ericsson afirma que también sigue aumentando en número de teléfonos inteligentes o smartphones y explora otros aspectos relacionados con la movilidad.
Según informa la marca, Europa Occidental llevará la delantera al agregar las conexiones del IoT, con lo cual se prevé que el número de dispositivos del IoT en este mercado crezca un 400 por ciento para el 2021. Esto será principalmente impulsado por los requisitos reglamentarios, los cuales serán aplicados, por ejemplo, a los medidores de servicios inteligentes, y a la creciente demanda de autos conectados que incorporarán la normativa E-call de la UE, la cual será implementada en 2018.
Fuente: Ericsson