La mayor compañía de servicios de telecomunicaciones integrados de Taiwan, Chungwa Telecom ha acordado con Ericsson la construcción de un sistema de ancho de banda para Internet de las Cosas (NB-IoT).
El sistema NB-IoT del fabricante tecnológico sueco Ericsson servirá para que la compañía taiwanesa ponga a prueba aplicaciones y dispositivos IoT. Un ensayo para avanzar en la transformación digital de sectores como el transporte y los servicios públicos.
Este sistema se caracteriza por utilizar una tecnología de extremo a extremo basado en el estándar 3GPP. Las ventajas que tiene están relacionadas con aspectos como la cobertura interior, consumo de energía, complejidad del dispositivo, capacidad del sistema y eficiencia del espectro.
Chen Shyang-Yih, Vicepresidente Ejecutivo de Chunghwa Telecom y Presidente de los Laboratorios de Telecomunicaciones ha señalado: «Ericsson ha sido durante mucho tiempo nuestro principal proveedor de red y ha demostrado la fuerte capacidad de gestión del ciclo de vida del dispositivo y las capacidades de integración que se requieren para un sistema de este tipo. La tecnología de NB-IoT es uno de nuestros principales focos en 2017, y estamos interesados en explorar más oportunidades basadas en la nueva tecnología «.
Por su parte Håkan Cervell, presidente de Ericsson Taiwan, ha querido destacar la importancia de esta colaboración: «Este acuerdo representa un verdadero hito para ambas compañías y demuestra que hemos avanzado rápidamente desde la firma de un memorando de entendimiento 5G durante el Mobile World Congress 2017. Juntos identificamos los casos de uso 5G y las aplicaciones para la transformación digital de sectores verticales como el transporte y los servicios públicos «.
Se trata de un proyecto que integra una gama de productos de Ericsson incluyendo el Ericsson Radio System, software de red de acceso de radio (RAN) para IoT Masivo, Evolved Packet Core virtual (vEPC), Gestión virtual de Datos de Suscriptores (vSDM) y el servicio inteligente de Dispositivos y Aplicaciones IoT en la plataforma AppIoT.