Con la nueva generación íntegramente digital de luminarias empotrables en el techo Quintessence, la empresa ERCO presenta una solución que satisface elevados requisitos en cuanto a diseño de iluminación, confort visual y eficiencia energética, sin perder de vista la rentabilidad. Los avances radican en numerosos detalles de luminotecnia, electrónica y mecánica. En la suma de sus propiedades, Quintessence representa la competencia de ERCO, desarrollada a lo largo de casi cinco décadas, en sistemas de iluminación integrados en el techo.
La familia de luminarias Quintessence de ERCO cubre todas las distribuciones luminosas para conceptos de iluminación diferenciados. La firma presenta diferentes tipos: los downlights, bañadores de pared con lente, proyectores orientables y proyectores, bañadores y bañadores de pared empotrables posibilitan grandes interdistancias de luminarias, una gran uniformidad y un confort visual eficiente.
Las luminarias empotrables en el techo son la elección preferida en aplicaciones donde las herramientas de iluminación deben pasar desapercibidas en favor del efecto luminoso en la arquitectura, como en edificios administrativos y centros docentes, con sus múltiples usos y situaciones espaciales, según afirmaba la compañía ERCO, en el comunicado de prensa donde presentaba su nuevo modelo de luminarias.
El nuevo downlight de doble foco Quintessence de ERCO proporciona, con una distribución luminosa de haz relativamente intensivo, una iluminación básica de alta calidad en espacios con techos altos con un apantallamiento perfecto y una regulabilidad máxima de hasta el 1% de la potencia luminosa.
Generación íntegramente digital
Mientras que la primera generación de luminarias empotrables en el techo Quintessence representaba todavía la transición desde las lámparas analógicas convencionales a la era de la luz LED digital, en la nueva generación íntegramente digital de Quintessence, ERCO ha podido optimizar sistemáticamente todos los parámetros para adaptarlos a las propiedades de la optoelectrónica actual. También la renovación de la familia de productos abarca de nuevo, además de las luminarias LED empotrables en el techo en sus variantes como downlight, downlight de doble foco, bañador de pared con lente y proyector orientable, versiones como luminaria de superficie y pendular. El surtido, con su estructura lógica común a toda la gama, posibilita conceptos de iluminación diferenciados acompañados de la máxima libertad creativa.
A fin de ofrecer una calidad sin concesiones, los componentes utilizados por ERCO abarcan desde lentes y reflectores, pasando por disipadores de calor con gestión térmica optimizada, hasta equipos auxiliares y módulos LED, en gran parte fruto del desarrollo y la fabricación propios. Así se crean las condiciones óptimas para un calidad de luz duradera y un funcionamiento eficiente y con bajo mantenimiento.
A fin de aumentar la rentabilidad global de los conceptos de iluminación, con la nueva generación de Quintessence, los ingenieros alcanzaron además objetivos tales como menores profundidades de empotramiento, mayores interdistancias de luminarias y una mayor eficiencia en toda la gama.
Fuente: ERCO