ERCO se ha encargado de iluminar una nueva gasolinera y estación de servicio cercana a Múnich, en colaboración con el estudio Weiser.Lighting de Troisdor. Se hizo especial hincapié en la iluminación uniforme del lado inferior del tejado de dos vertientes invertido. De este modo se realza la característica distintiva de la gasolinera, se enfatiza visualmente desde la perspectiva de la autopista y se alza como elemento de atracción visual en el extenso paisaje. ERCO suministró las herramientas de iluminación adecuadas para las áreas exterior, interior y de entrada.
En la zona de repostaje, el techo está iluminado por luminarias de fachada Lightscan montadas en los puntales, con distribución luminosa de haz extensivo, una potencia insta lada de 48 vatios y un flujo luminoso de la lámpara LED de 5040 lúmenes. En la zona de entrada están instaladas luminarias empotrables en el techo Quintessence IP65 con la distribución luminosa flood, una potencia instalada de 18 vatios y un flujo luminoso de la lámpar a LED de 1890 lúmenes, mientras que en el interior se utilizan bañadores de techo Pantrac con distribución luminosa de haz extensivo, una potencia instalada de 24 vatios y un flujo luminoso de la lámpar a LED de 2520 lúmenes.
El carácter innovador del concepto de repostaje debía reflejarse en un diseño moderno del conjunto de la instalación. El estudio muniqués Allmann Sattler Wappner se encargó de la arquitectura. El elemento vertebrador es un largo tejado curvado de dos vertient es que se pliega hacia arriba en sentido inverso. Se extiende desde el área de repostaje hasta el restaurante y la terraza, pasando por la tienda
Iluminación contrastada de los espacios interiores mediante proyectores.
La tienda está iluminada de forma llamativa mediante contrastes de claroscuro. Esto permite a los visitantes orientarse de forma fiable y localizar rápidamente los productos deseados. Se utilizan proyectores Parscan de ERCO con la distribución luminosa spot. También la zona de restaurante está iluminada con luz de acento. Llama especialmente la atención una gran campana extractora que preside el área de cocina a la vista. Para lograr este efecto, los proyectista s optaron de nuevo por proyectores Parscan, si bien en este caso con la distribución luminosa flood.
Sarmientos de vid entrelazados creando un juego de sombras con la ayuda de una luz rasante.
Se plantaron parras de vid a lo largo de dos secciones de la fachada del edificio revestidas de madera. Las paredes están iluminadas con luz rasante. Cuando las plantas se hayan extendido por toda la superficie, las hojas crearán un expresivo juego de luces y sombras. Para lograr este efecto se utilizan luminarias empotrables de suelo.