En el ámbito del diseño arquitectónico y urbanístico contemporáneo, la distinción entre espacios interiores y exteriores se está volviendo cada vez más sutil, integrando de manera significativa el contexto espacial de los edificios. En este contexto, la iluminación juega un papel crucial y debe ser capaz de proporcionar una experiencia arquitectónica completa y fluida. Consciente de esta necesidad, ERCO ha expandido su línea de downlights Iku, con el propósito de facilitar el desarrollo de conceptos de iluminación que sean coherentes y que fluyan desde el exterior hasta el interior.
De esta forma, a la ya establecida gama de luminarias de techo empotrables Iku y downlights de carril Iku, se suman ahora las nuevas luminarias de techo de superficie para interiores y las opciones empotrables y de superficie para exteriores. Este enriquecimiento de la línea Iku resulta en una extensa colección de herramientas de iluminación adecuadas para prácticamente cualquier aplicación.

Nuevas luminarias de techo de superficie Iku para interiores
Las luminarias de techo de superficie Iku se adaptan bien tanto a espacios con techos macizos como a proyectos de renovación. Con distribuciones luminosas redondas y ovaladas de gran angular, son adecuadas para una iluminación general económica y especialmente para zonas de circulación como pasillos, escaleras o vestíbulos.
La óptica de las lentes Iku está diseñada para maximizar la distancia entre luminarias, manteniendo un nivel adecuado de confort visual. Disponibles en tres tamaños y con paquetes de lúmenes que van desde los 615 a los 6192 lm, estas luminarias permiten ajustar los niveles de iluminancia a las exigencias particulares de cada espacio.

Nuevas luminarias Iku para exteriores
Las nuevas luminarias empotrables y de superficie Iku son capaces de mantener una alta calidad de luz incluso bajo condiciones adversas, tales como la exposición a la humedad y el polvo, o en ambientes exteriores. Equipadas con protección IP65 y fabricadas con materiales resistentes a la corrosión, estas luminarias están diseñadas para ofrecer un rendimiento duradero. Siguiendo el enfoque de «Lighting Durability» de ERCO, estas luminarias buscan alcanzar una vida útil prolongada, con un objetivo de duración mínima de 20 años.

Disponibles con características de downlight (wide flood, extra wide flood y oval flood) y también a modo de bañadores de pared, estas luminarias sirven de perfecto complemento a la iluminación general horizontal con niveles de iluminancia verticales, muy importantes para la percepción visual por ejemplo en superficies de paredes o fachadas.
Conectividad de última generación
La gama también incluye capacidades de conectividad y control digital de última generación que permiten la creación de diferentes ambientes. Entre las opciones disponibles, se incluye la tecnología Bluetooth Casambi para control inalámbrico y Tunable White, que permite ajustar la temperatura del color de la luz según las necesidades o preferencias del momento.
sta versatilidad asegura que la gama Iku no solo proporciona un alto nivel de confort visual y una regulación inteligente, sino que también ofrece una iluminación vertical de óptimo rendimiento, adecuada tanto para interiores como para exteriores. Además, permite destacar elementos específicos del diseño de un espacio con hasta 10,000 colores disponibles, seleccionables a través del servicio personalizado de ERCO, denominado «ERCO individual».

Imágenes: © ERCO GmbH, www.erco.com

