Hace dos años, ERCO lanzó una nueva generación de proyectores Beamer, adaptando la sofisticada tecnología de iluminación usada en museos para aplicaciones en exteriores mediante la integración de lentes Darklight. Recientemente, la compañía ha expandido esta línea con la introducción de nuevos tamaños y una innovadora óptica de contornos diseñada específicamente para minimizar la contaminación lumínica.
Desde su introducción en el mercado, los proyectores de la nueva generación de Beamer han demostrado ser instrumentos de iluminación eficaces y adaptables. Permiten diseñar con luz los espacios exteriores aplicando los más delicados matices, y con la máxima precisión, para que las superficies y los objetos iluminados tengan el mayor efecto posible, respetando la oscuridad.
ERCO ahora extiende su línea Beamer, enriqueciendo su gama con mayores niveles de potencia y diversas opciones de flujo luminoso. Además, el diseño ampliado del cuerpo de la luminaria permite incorporar una óptica de contorno avanzada, clave para implementar la tecnología Dark Sky y combatir la contaminación lumínica.
Nuevos tamaños
A los tamaños ya disponibles, S y M, se añade ahora un nuevo tamaño, L, que ofrece más potencia aún. Gracias a su diámetro de 193mm, los proyectores Beamer en el nuevo tamaño L ofrecen flujos luminosos de hasta 2614lm, con una potencia instalada de 35W, lo cual significa que su haz luminoso abarca grandes distancias hacia la superficie a iluminar y crea acentos intensos.
La variedad de ópticas Darklight intercambiables para haces de rotación simétrica que ofrece el tamaño L es la misma que ofrecen los modelos más pequeños de esta familia y abarca desde narrow spot (5°) hasta extra wide flood (82°). Existen otras distribuciones luminosas orientadas a la práctica, como oval flood (19°x65°), oval wide flood (60°x87°) o wallwash, que funcionan con la eficiente tecnología de lentes Spherolit, desarrollada por ERCO. A éstas se añaden las dos ópticas ajustables sin escalonamientos, zoom spot (17°-66°) y zoom oval (28°x68°-66°x71°). Otras lentes y filtros disponibles como accesorio permiten un ajuste más preciso
Proyectores de contornos Beamer
Disponible también en el nuevo tamaño L, se encuentra el proyector de Contornos Beamer, el cual permite una iluminación nítida y sin contaminación lumínica de la superficie a iluminar.
La pieza fundamental de estos proyectores es una óptica de proyección con cuatro reguladores de contornos ajustables, que ofrece a los usuarios la opción de iluminar uniformemente superficies cuadradas con contornos nítidos y claramente definidos: por ejemplo, la fachada de un edificio, el rótulo de una empresa o una pintura mural.
A diferencia de los proyectores convencionales, el proyector de contornos proyecta una luz que enfoca con precisión la superficie o el objeto a iluminar, siguiendo los principios de la tecnología Dark Sky. La superficie iluminada parece emitir luz mágicamente por sí misma. Este efecto se ve reforzado por el cuerpo opaco de Beamer, pues, de este modo, la fuente de luz queda oculta.
Están disponibles proyectores de contornos Beamer con las distribuciones luminosas wide framing de haz extensivo o narrow framing de haz intensivo, para optimizar el efecto en función de la distancia y el tamaño de la superficie a iluminar. Además, las distintas temperaturas de color de ERCO, tunable white y RGBW ofrecen, además, más margen de creatividad para la iluminación nítida en espacios exteriores.
Con todo lo bueno de la familia Beamer
Los proyectores de contornos Beamer se diferencian de los otros proyectores Beamer de tamaño L en que disponen de un cabezal más largo que protege la óptica de proyección. Además, estos nuevos proyectores comparten todas las cualidades que caracterizan a los proyectores Beamer que ya estaban disponibles en los tamaños S y M: por ejemplo, los cuerpos no corrosivos, la excelente calidad de luz, la adaptabilidad y la conectividad digital.
Además de interfaces eficientes, como DALI, los proyectores Beamer ofrecen la opción de controlarlos y configurarlos de forma inalámbrica mediante Casambi Bluetooth. Igualmente ofrecen la misma flexibilidad de montaje que, dependiendo de las condiciones arquitectónicas, se puede realizar mediante placa de fijación o rosca de conexión G1/2, lo que permite fijar los proyectores Beamer grandes al suelo, a la fachada o a mástiles altos, de forma rápida y segura, con los accesorios adecuados. El cuadrante de la articulación facilita el posicionamiento.
Fuente de imágenes: © ERCO GmbH. Portada (Visualisation): Axel Gross