ePower&Building, el mayor evento del Sur de Europa de Soluciones para la Edificación, que organiza IFEMA del 10 al 13 de noviembre de 2020, en la Feria de Madrid, ha ampliado el plazo para la adjudicación prioritaria de espacios hasta el próximo 15 de mayo. La convocatoria contribuirá decididamente a dinamizar y potenciar un sector de la construcción que debe superar importantes retos y desafíos para impulsar de nuevo su actividad y hacerlo con bases sólidas. En el marco de ePower&Building se celebrarán los Salones CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC, MATELEC LIGHTING y MATELEC INDUSTRY.
La celebración de ePower&Building, que contará con el apoyo y la participación de las principales asociaciones sectoriales, se llevará a cabo con el diseño de espacios de encuentro y negocio muy concretos, apostando por encuentros con compradores de manera física y virtual agendada. A esto se unirán espacios para el desarrollo de formación profesional y conocimiento por parte de los profesionales de novedades y productos presentados por empresas expositoras. Y todo ello con las máximas garantías de seguridad y salud que IFEMA se compromete a ofrecer a todos los participantes.
La convocatoria ayudará a las empresas relacionadas con el sector de la construcción y edificación a planificar correctamente el futuro, para superar la actual situación y sentar las bases del relanzamiento de la actividad en el mínimo tiempo posible. Una actividad que habrá de reinventarse, en muchos de sus aspectos, y que ahora más que nunca tendrá que basarse en la seguridad, pero también en la innovación y la adecuación a los retos y desafíos que plantea el nuevo escenario, entre ellos la sostenibilidad y la digitalización.
ePower&Building tendrá, entre sus principales objetivos, la Agenda 2030, con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) como una oportunidad para el sector de la edificación. En este sentido, el certamen apostará por el ahorro, la eficiencia, la salud (acústica, materiales…) y los beneficios ambientales. Además, incrementará la presencia de prescriptores, favorecerá la formación en el sector y la profesionalización, y pondrá el foco en las empresas instaladoras. Y todo ello en un contexto de transversalidad, en la que se pondrá en valor aspectos tan cruciales para el desarrollo del sector como la sostenibilidad, la digitalización, la industrialización, la internacionalización, la igualdad, la empleabilidad y la innovación, como garantes y catalizadores del negocio.