La compañía energética E.ON ha firmado un acuerdo con el proveedor de soluciones de construcción inteligente con sede en el Reino Unido enModus, con el que ofrecerá a sus clientes servicios de iluminación conectada, entre otros.
E.ON que ya entró en el mercado de la iluminación pública a través de un proyecto piloto en la ciudad de Santander, ahora ofrecerá servicios de iluminación inteligente en edificios.
enModus basado en Chepstow hace que cualquier edificio sea inteligente al transformar las líneas de alimentación principales existentes en una red de comunicaciones para todo el edificio. Tiene una creciente base de clientes en el Reino Unido y sus éxitos más recientes incluyen Volvo, el minorista de accesorios para mujer Claire’s y Virgin Media, un proveedor de servicios de banda ancha, cable y telefonía con sede en el Reino Unido de US $ 4,92 mil millones, que publicó recientemente los resultados preliminares de su instalación enModus Wattwave. Desde julio, Virgin Media ha estado probando el uso de cables eléctricos estándar para transportar datos hacia y desde luminarias a fin de controlar los niveles de lux y recopilar información sobre el uso de las instalaciones en un centro técnico. La prueba de comunicaciones por línea eléctrica (PLC) redujo los costos de energía relacionados con la iluminación en un asombroso 99%, según el proveedor de PLC.
El CEO de enModus, Andy Heaton se mostró entusiasmado: “Este es un acuerdo trascendental en el plan de crecimiento de enModus y en la industria de edificios inteligentes. E.ON es el socio adecuado para nosotros para ofrecer ahorros de energía a las empresas en Europa. Tienen la visión de transformar las líneas eléctricas actuales en las redes de energía inteligente de mañana y enModus tiene Wattwave nuestra tecnología patentada de comunicaciones de línea eléctrica para proporcionar esa conectividad «.
Según un estudio de IHS Markit , se pronostica que el mercado de edificios inteligentes alcanzará más de $ 20.8 mil millones a nivel mundial en 2022. Como uno de los principales proveedores de energía de Europa, E.ON se enfoca en brindar soluciones de construcción inteligentes y sostenibles, capacitando a los clientes para reducir el consumo y los costos y crear beneficios financieros y ambientales para su negocio.
Garance Emmerich-Bundel, Jefe de Gestión de Productos e Ingeniería de E.ON Connecting Energies GmbH , dijo : “En E.ON creamos soluciones energéticas imaginativas que ayudan a nuestros clientes comerciales a prosperar. El acuerdo con enModus nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes nuevas soluciones que impulsan la eficiencia energética y reducen las emisiones de carbono «.
La primera instalación conjunta de la solución enModus se implementó en enero de 2019 en el Centro de Investigación E.ON, que forma parte de la RWTH Aachen University , Alemania. La solución proporcionará iluminación conectada y mapeo de ocupación como la etapa inicial de smart-ness de los edificios. Se integrarán tecnologías inteligentes adicionales para impulsar la eficiencia energética y mejorar el bienestar de los ocupantes.
E.ON lanza al mercado Ingles su aplicación energética para el hogar inteligente
Por otra parte, y en cooperación con la empresa de construcción de viviendas británica en Berkeley, E.ON ha comenzado a ofrecer en exclusiva el nuevo producto digital de E.ON Home a los nuevos compradores de viviendas junto con paquetes de actualización de tecnología de energía inteligente.
El rendimiento de los paquetes de tecnología de energía para el hogar inteligente se pueden visualizar y controlar fácilmente a través de E.ON Home y ahora está disponible en exclusiva para compradores de apartamentos nuevos en el desarrollo de Kidbrooke Village en Berkeley, en el sureste de Londres. Tras su lanzamiento en el Reino Unido, E.ON Home también se ofrecerá gradualmente en otros mercados europeos.