ENYLED, con más de 10 años en el sector de la tecnología LED, presenta el proyector de tecnología LED UV-C industrial y el sistema portátil de bajo coste de tecnología LED UV-C, para luchar contra virus, bacterias, moho y hongos.
Los proyectores ENYLED LED 4B UV-C INDUSTRIALES están pensados para cubrir amplias áreas y alturas en instalaciones industriales desinfectando de forma eficiente estos espacios. Así en la industria cárnica y alimentaria se podría utilizar para luchar contra la listeria, salmonela y otras bacterias peligrosas.
ENYLED ha desarrollado un SISTEMA PORTÁTIL CON PROYECTOR LED 4B UV-C de muy bajo coste y fácil de desplazar, con sistema telescópico de ruedas, o con trípode. Está ideado para la desinfección de habitaciones de hoteles, residencias de ancianos, aulas colegios, oficinas, hospitales, clínicas, empresas de limpieza, estaciones tren, etc.
El proyector LED UV-C, cuenta con todas las medidas de seguridad tanto eléctricas como personales, para hacer de este producto un sistema seguro a la hora de trabajar con él, cumpliendo la normativa UNE 0068:2020. Dispone de los certificados CE, RoHS, ETL, test report de desinfección a través de la compañía SGS, y análisis independientes certificados, donde se ha evaluado su alta eficacia en desinfección en tiempos reducidos (hasta el 99,99).
Tanto el proyector como el sistema portátil llevan un sistema de retardo de inicio de funcionamiento programable con avisador acústico, para que el personal de manipulación disponga del tiempo suficiente para salir del área de radiación UVC. También tiene sistema de detección de movimiento mediante sensor de radar, el cual cuando detecta movimiento en el área de radiación automáticamente para el equipo. Asimismo, los equipos se suministran con un sistema de balizamiento de señalización, para aviso a las personas del área donde se está irradiando con UV-C.
La principal diferencia con el resto de equipos UV-C que actualmente hay en el mercado, radica en la utilización de LED UV-C de alta eficiencia, su resistencia a golpes, sus componentes son respetuosos con el medio ambiente, frente a otros productos UV-C.
Los LED UV-C utilizados, son de tercera generación de la marca taiwanesa EPILEDS con un gran rendimiento y una transmisión de onda UV-C >95%. Están compuestos por un soporte de nitruro de aluminio, pedestal del chip chapado en oro, y cubierta de sustrato de zafiro fabricado por la empresa japonesa OHARA, que le dota de un gran rendimiento óptico.
Cada proyector, consta de 4 módulos LED que pueden pivotar 240°, lo que permite múltiples ángulos de orientación según necesidades.
Los módulos LED están construidos en aluminio 6063 calidad aeronáutica, con gran superficie de disipación a través de las múltiples aletas que dispone. Cada proyector se suministra en potencias de 50, 100, 150 y 200 W.
El sistema portátil de proyector LED UV-C, sólo se suministra con proyector LED UV-C de 200 W. Opcionalmente, se puede dotar de kit para colocación de techo, pared o vidrios.
Los sistemas portátiles LED UV-C, están fabricados en aluminio pintado en negro, en formato ruedas, o en formato trípode. Ambos son telescópicos, con alturas de extensión telescópica que van desde 1,20 metros, hasta 3 m, son muy ligeros y fáciles de transportar para el uso cotidiano de desinfección.
ENYLED, también fabrica sistemas de LED UV-C a la carta, para integrar físicamente en procesos productivos, industriales. Los productos ENYLED LED UV-C, no dejan residuos químicos, ni producen olores ni tampoco generan ozono.
Artículo elaborado por Javier Domínguez, CEO ENYLED