Un nuevo informe de la consultora Juniper revela que el número de envíos globales del módulo eSIM aumentará de 430 millones en 2020 a 822 millones en 2025; lo que representa un crecimiento del 90%.
La investigación identificó al sector público como el área de más rápido crecimiento, y se espera que los envíos de eSIM para el sector público aumenten en un 500% durante los próximos cuatro años, ya que los servicios de ciudades inteligentes se benefician de la flexibilidad del creciente ecosistema de eSIM.
La nueva investigación, eSIM: análisis del sector, oportunidades emergentes y pronósticos del mercado 2021-2025, encontró que los sensores inteligentes de alumbrado público representarán el 88% de los envíos de eSIM dentro del sector público para 2025. El informe predice que los proveedores de ciudades inteligentes aprovecharán las redes celulares, respaldadas por eSIM, como puertas de enlace a conexiones de baja potencia para el monitoreo y la administración de servicios de ciudad inteligente.
Ciudades inteligentes en América del Norte para establecer estándares globales
El informe predice que EE. UU seguirá siendo el mercado más grande para la adopción por el sector público; representando el 30% de las eSIM instaladas en dispositivos para 2025. Destacó que los operadores en América del Norte han liderado el desarrollo y despliegue de redes 5G, lo que ha permitido nuevos niveles de automatización en toda la ciudad e intercambio de información en ciudades inteligentes. Las autoridades gubernamentales de otras regiones deben seguir el ejemplo de las ciudades inteligentes de América del Norte para garantizar una transición fluida de la tecnología heredada a los sensores inteligentes respaldados por una sólida tecnología eSIM.
Redes 5G independientes clave para futuras ciudades inteligentes
El estudio insta a los proveedores de eSIM a desarrollar módulos con capacidad 5G para capitalizar el crecimiento de las redes independientes 5G de próxima generación, lo que permitirá la implementación de eSIM para 5G en ciudades inteligentes.
La autora de la investigación, Scarlett Woodford, señaló: ‘ Para respaldar las iniciativas de ciudades inteligentes, los proveedores de eSIM deben invertir en el desarrollo de su habilitación para 5G. Al combinar la conectividad de red flexible con una transmisión de alto ancho de banda y una latencia reducida, los módulos con capacidad 5G permitirán a las autoridades locales monitorear los sensores conectados en tiempo real y asignar los recursos en consecuencia ‘.