En Light + Building los directivos de Samsung dieron una conferencia de prensa en la cual presentaron los cuatro pilares sobre los cuales se fundamenta la política de productos y tecnologías LED de la multinacional coreana. Jacob Tarn, VP Ejecutivo de Unidad de Negocio LED nos los resume en entrevista.
Los cuatro pilares sobre los cuales se fundamenta el negocio LED de Samsung son ‘Línea premium’, ‘Línea Completa CSP ‘, ‘Módulo de iluminación inteligente «e» Ingrediente de marca «resume Tarn. “Creemos que 2016 va a ser de nuevo un año emocionante para nosotros y nuestros clientes de todo el mundo, a medida que ilustramos juntos la próxima generación de iluminación LED en una industria que cambia rápidamente”.
Nuestro primer pilar, ‘Línea premium’ se enfoca totalmente en la mejor solución de eficacia de Samsung para sus productos de encapsulado y módulos de iluminación LED. Basándonos en las tecnologías únicas de Samsung como son epi, chip, fósforo y encapsulado, Samsung ofrece un rendimiento líder que supera los 200 lm / W en soluciones de potencia media y más de 170lm / W para el encapsulado con lente de cúpula de alta potencia, así como superior a los 160lm / W en el llamado Chip Scale Package (CSP) de 181 chips de alta potencia que al igual que en los encapsulados COB ofrecen colores vivos, ultra-alto CRI Ra 95+ y uniformidad de Mac Adam de 3 pasos.
Nuestro segundo pilar, Chip Scale Package (CSP), Encapsulado a Escala de Chip es la primera solución del mundo, que cubre la media a baja potencia, alta potencia y aplicaciones de matriz. Con su pequeño factor de forma, proporciona a nuestros clientes plena flexibilidad de diseño y un potencial de rápida adopción en el Mercado con certificación individual y baja carga de inventarios. Además vamos a llevar nuestro CSP a otra dimensión que utiliza nuestra plataforma de Nitruro de Galio sobre silicio que nos permite aumentar los lm / $, y cuya producción a escala comercial tenemos prevista para finales de 2016.
Nuestro tercer pilar es el Módulo de iluminación inteligente (SLM), un módulo compacto todo-en-uno con una característica única de fácil instalación y una interfaz de iluminación múltiple (plug & play). A través de la plataforma inteligente de iluminación (SLP) middleware (software de conectividad) – el’ script de usuario descargable «y» motor de secuencias de comandos con API «, el usuario puede desarrollar un software muy rápidamente y fácilmente y también mantener la arquitectura de software existente mediante el uso del motor de Script actualizado con API independientemente de si el hardware se ha modificado. Samsung ya había anunciado el SLM en 2015, como uno de los 3 productos clave para la fase 1 de SLP, y ahora vamos a pasar a la fase 2 para la red de sensores a través de nuestros eco-socios hasta 2017 y, finalmente, la fase 3 para ofrecer soluciones end to end para el mercado.
Todos estos pilares se llevarán adelante de forma muy activa mediante nuestro programa de marca, que es el cuarto pilar que funciona en paralelo. El ingrediente de marca de Samsung se pone en marcha para nuestros clientes y socios, que utilizaran nuestro logo para promover los productos LED de Samsung de forma activa.
Finalmente, preguntado acerca de quien es la competencia de Samsung, Tarn es claro, : “ Queremos crear más amigos y menos competidores si bien no hay compañía que en estos momentos sea capaz de cubrir todos estas áreas como nosotros”. Y explica, “ Samsung no crea un sistema sino una plataforma en la que trata que todo sea abierto. En un sistema hay que usar el mismo fabricante, para la plataforma puedo usar diferentes fabricantes y esto permite acelerarlo todo”. Sin embargo, recalca, “ la política de Protección Industrial (PI) de Samsung es muy estricta y fundamental para la compañía, aunque no es ni defensiva ni ofensiva, creemos en la innovación y trabajamos en las mejores tecnologías ya sea con partners o por nuestra cuenta”.