Signify ha trabajado junto con la Municipalidad de Dubai para iluminar uno de los escenarios más insólitos del mundo: una impresionante estructura rectangular de 150 x 90 metros que se asemeje a un marco de fotos gigante. El fabricante fue el encargado de proporcionar la iluminación arquitectónica de este “marco” de la ciudad, la cual cambia dinámicamente de color. Esta imponente construcción que alberga al rascacielo y el mayor centro comercial de la ciudad, así como el sistema de metro sin conductor más largo del mundo, se ha convertido el punto de vista perfecto para enmarcar la sensacional ciudad de Dubai.
Este “marco” de Dubai, que se puede asemejar al marco de fotos más grande del mundo, alberga también un museo y centro de visitantes donde se muestra cómo ha evolucionado la ciudad desde sus orígenes hasta la actualidad, donde se ha convertido en una de las ciudades más vibrantes del mundo. El “Dubai Frame” es ya el telón de fondo más popular para realizar selfies, al proporcionar un inusitado filtro de encuadre natural para las fotos de miles de visitantes y turistas.
Detalles técnicos del proyecto:
- El proyecto utilizó 380 luminarias Philips Color Kinetics ColorBlast 12 Powercore Gen 4 RGBW junto con 34 reflectores LED Philips Color Kinetics ColorReach
- 114 luminarias Philips Color Kinetics ColorGraze MX4 Powercore y 56 Philips Color Kinetics ColorGraze QLX Powercore, son las encargadas de destacar el revestimiento de oro inoxidable del marco.
- La iluminación es controlada por el Sistema de Control Pharos
- La instalación fue realizada por el socio certificado por Signify Uniled y se realizó durante un período de seis meses
Fuente imágenes: Signify