Enlighted, el proveedor de soluciones de Internet de las cosas (IoT) para edificios comerciales e instalaciones de atención médica, anunció la semana pasada en Filadelfia, durante la celebración de Lightfair International 2019, que se han agregado nuevas capacidades de control de iluminación a su galardonada plataforma IoT.
Estos incluyen control de iluminación ajustable y sintonizable, capacidades de grupo de recolección de luz diurna y una interfaz de dos cables para los potentes sensores de la compañía. Juntos, estos nuevos avances mejoran la salud y el bienestar de los ocupantes de los edificios, mejoran la estética de la iluminación, simplifican la integración de los accesorios y reducen los costes.
Control sintonizable avanzado de iluminación blanca
Los sensores iluminados van más allá de las capacidades de ritmo circadiano automatizadas que se encuentran normalmente en las soluciones sintonizables de la actualidad y ahora brindan control de temperatura de color a los niveles deseados a nivel de usuario. La temperatura del color se puede alinear automáticamente con el reloj astronómico o ajustar directamente de acuerdo con las necesidades específicas del usuario. Los ocupantes pueden adaptar su entorno, mejorar la productividad y la comodidad, y ayudar a aumentar los beneficios para la salud.
Grupos de aprovechamiento de la luz del día
La capacidad innovadora de los grupos de aprovechamiento de la luz del día mejora la estética de la iluminación mientras continúa brindando importantes ahorros de energía al capturar la luz del día disponible desde ventanas y tragaluces cercanos. Aprovechando la red inalámbrica y las capacidades inteligentes de la solución Enlighted, esta nueva función permite a los usuarios agrupar los artefactos de iluminación para que funcionen a un nivel de salida uniforme y ajustar las condiciones de iluminación de manera inteligente para optimizar la estética, el ahorro de energía y la comodidad de los ocupantes.
Esto beneficia notablemente áreas como los vestíbulos abiertos, donde otras soluciones de mercado crearían niveles de luz incongruentes ajustando la salida de cada lámpara de forma independiente. Con la solución Enlighted, la iluminación aparecerá uniforme y agradable, y se ajustará automáticamente a los cambios en las fuentes de luz natural.
Sensores de dos cables
La cartera de sensores de Enlighted se ha ampliado con la adición de nuevos sensores que admiten una interfaz dedicada de dos cables. Al eliminar el cableado complejo y los conectores personalizados, la integración del sensor y el proceso de ensamblaje del accesorio se simplifican para los OEM de iluminación con una reducción en el costo del sistema. La interfaz del sensor es compatible con la especificación de la Interfaz de iluminación direccionable digital (DALI-2) y es compatible con una amplia cartera de controladores en todo el mundo.
«Estamos comprometidos a continuar innovando las características de los controles de iluminación del sistema Enlighted para beneficiar tanto a nuestros socios de iluminación OEM como a nuestros clientes finales», dijo Tanuj Mohan, fundador, CTO y director de productos de Enlighted. “Los nuevos sensores de dos cables facilitan la incorporación de sensores Enlighted en los accesorios de iluminación, y la agrupación de luz diurna y las características de color blanco ajustables mejoran la experiencia de calidad de iluminación para los ocupantes”.
Enlighted proporciona una plataforma de IoT de construcción para las principales organizaciones comerciales y sanitarias de todo el mundo. El espacio para edificios de más de 210 millones de pies cuadrados utiliza la tecnología Enlighted para permitir que los edificios y sus ocupantes sean más productivos, cómodos y utilicen los recursos de manera eficiente. Fundada en 2009 y con sede en Silicon Valley, Enlighted fue adquirida en 2018 y es parte de Siemens Smart Infrastructure.