IPtv anuncia un nuevo “caso de éxito” de su partner Siklu. En esta ocasión ha ofrecido sus enlaces inalámbricos de alta capacidad a la red municipal de Arvada (Colorado – Estados Unidos) que, tras el despliegue, ya se beneficia de un rendimiento de 1 Gbps, sin necesidad de los costes asociados al alquiler de líneas.
En 2016, diversas instalaciones municipales, incluyendo el Departamento de Policía de Arvada, recibían los servicios de un circuito DS3 central (alquilado) que se dividía en líneas T1, por lo que la cada entidad municipal obtenía un rendimiento de 1.5 Mbps. Esta velocidad ralentizaba los servicios municipales e impedía la implementación de una red uniforme o la ejecución de una red (más robusta) con servidor virtual.
Arvada demandaba una conectividad de elevado rendimiento que pudiera funcionar como la fibra óptica, pero sin sus costes de despliegue. Con la colaboración del integrador de sistemas Netunwired, encontró una solución que superaba los requisitos de aplicación: servicio Gigabit full dúplex, con la fiabilidad suficiente para respaldar los servicios municipales de misión crítica.
Netunwired se decantó por el uso de las radios de onda milimétrica EtherHaul™ de Siklu. Instaló una combinación de radios EtherHaul™ con una fiabilidad del 99.99 por ciento sobre el aire a full dúplex de 1000 Mbps. Dos de los mayores enlaces inalámbricos incorporaron el protocolo de largo alcance Overbuild™ para poder permitir conexiones mmWave con una fiabilidad cercana al cien por cien, incluso a una distancia de varios kilómetros.
“Cuando se demanda un rendimiento de tipo fibra, pero no se puede abordar su despliegue, las ondas milimétricas se convierten en la mejor alternativa. Por ello, podemos suministrar capacidad Gigabit y fiabilidad similar a la fibra óptica, con la suficiente robustez para garantizar servicios de misión crítica, como la conexión del Departamento de Policía de Arvada”, comenta Eyal Assa, CEO de Siklu. “Además, nuestras radios mmWave dotan de una solución extremadamente fiable que es inmune a la interferencia”.
Netunwired sólo necesitó tres semanas en el proceso de instalación de la solución, incluyendo las radios de onda milimétrica EtherHaul™ de Siklu.