El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha incorporado a ENGIE España como nuevo socio en el área de sostenibilidad con el fin de incentivar el uso de vehículos eléctricos entre sus clientes, facilitando con la colaboración de la compañía energética la instalación y gestión de estaciones de recarga en establecimientos hoteleros. Además, ENGIE ofrece nuevas soluciones para mejorar las instalaciones de protección contra incendios en estos establecimientos.
En el ámbito de la movilidad, ENGIE ofrece un servicio integral como gestor de carga que incluye el asesoramiento para la definición de la solución más adecuada a las necesidades detectadas, suministro, instalación y mantenimiento de las estaciones de recarga y la gestión en tiempo real desde su centro de control de vehículo eléctrico. Este servicio se complementa con la posibilidad de definir distintos perfiles de usuario para facturar la recarga así como con la optimización del coste asociado.
Además, este acuerdo tecnológico incluye la colaboración y aportación por parte de ENGIE de su experiencia para la mejora y optimización de los sistemas contra incendios de estos edificios.
En este ámbito, ENGIE es experta en la implantación de soluciones técnicas para instalaciones activas (detección y extinción de incendios) y pasivas (compartimentación, sectorización, control de temperatura y evacuación de humos) minimizando el riesgo de incendio, acordes con las últimas obligaciones establecidas en la normativa. Estos proyectos incluyen el diseño, montaje, puesta en marcha, revisión y mantenimiento de sistemas e instalaciones PCI (Protección Contra Incendios).
ENGIE, como empresa comprometida con la transición energética, centra su actividad en el ámbito de la generación eléctrica (centralizada y descentralizada a partir de fuentes de energía renovables y de aquellas que permiten su correcta integración en el sistema eléctrico), la comercialización de electricidad y gas natural y las instalaciones y servicios a medida que permiten optimizar los consumos energéticos a sus clientes.