Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización ha informado del crecimiento en Perú de la plataforma de aprendizaje online denominada Energy University , desde la que ofrece información actualizada y formación profesional en eficiencia energética.
Más de 300 cursos gratis de eficiencia energética disponibles las 24 horas del día conforman la plataforma educativa Energy University promovida por Schneider Electric para Perú.
La empresa especializada en gestión de la energía y automatización, promueve la Energy University en Perú, un portal gratuito de aprendizaje en línea que ofrece capacitación integral sobre eficiencia energética y soluciones para centros de datos. Los más de 300 cursos disponibles las 24 horas del día están pensados para que las empresas que ponen en práctica el aprendizaje obtengan hasta un 30% de ahorro en el consumo de energía.
En Perú, a la fecha más de 4.000 profesionales en Ingeniería electrónica y TI, han pasado por la Energy University para auto formarse mediante cursos que pueden durar dos horas o hasta 3 días y que les otorga certificaciones internacionales que los avalan como expertos en eficiencia energética.
Según estudios realizados por Schneider Electric el consumo energético mundial ha crecido un 40% desde 1980 y crecerá un 70% más hasta el 2030. El 91% del consumo de energía global se dedica a retail, industrial, energía, etc.
En Perú los sectores de minería, industrial y comercio son los responsables del consumo de más del 30% de energía y a pesar de que existe una guía de eficiencia energética publicada por el Ministerio de Energía y Minas, un 49% de las empresas de los sectores antes mencionados desconocen su existencia, según la misma institución.
Las principales empresas del mundo han incluido a Energy University en los planes de capacitación para su personal con lo que el portal ya acumula aproximadamente 350.000 profesionales capacitados a nivel global.
Acerca de Schneider Electric
Como el especialista global en la gestión de la energía y automatización, con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ya sea en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial.
Con más de 170.000 colaboradores la compañía obtuvo ventas de 25 millones de euros en el 2014, a través de su compromiso activo de ayudar a las personas y a las organizaciones a conseguir el máximo de su energía (make the most of your energy).