El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han firmado un convenio de colaboración para la iluminación artística interior de la capilla universitaria, sede canónica de la Hermandad de los Estudiantes.
La nueva iluminación, que está previsto que se implante durante los meses de verano, cuenta con un presupuesto de 11.000 euros y se van a instalar un total de 123 puntos de luz con 17 encendidos, para que según el uso litúrgico que tenga la capilla se enciendan los focos correspondientes. Para poner en marcha este proyecto, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han firmado un convenio de colaboración.
Proyectores LED
Para esta nueva instalación se va a utilizar la última tecnología disponible, con proyectores LED, y supondrá un ahorro de 3.000 kw/h, aproximadamente un 60% del consumo actual. Además, esta nueva tecnología posee una mayor duración, con el consiguiente ahorro y se evita la emisión a la atmósfera de varias toneladas de CO2.
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha resaltado las estrechas relaciones que mantiene la institución con Endesa, tanto la Fundación como la compañía: “Con Endesa cubrimos todas las parcelas de alianza entre dos instituciones de primer orden; desde avances en el conocimiento, a través de la investigación y la innovación, hasta la formación, a lo que se añade la cultura y el patrimonio”.
Iluminación más moderna
Antonio Pascual, presidente de la Fundación Sevillana Endesa, ha mostrado su “satisfacción por embellecer la capilla de una institución tan prestigiosa como la Universidad de Sevilla y donde reside una de las hermandades más relevantes de la ciudad, como es la de los Estudiantes”.
El hermano mayor de los Estudiantes, Antonio Piñero, ha recordado que los primeros pasos en la iluminación artística de la capilla se dieron en 2003, “aunque ahora se va a actualizar con las nuevas técnicas y tecnologías disponibles”.
Fuente e imagen: Universidad de Sevilla