Endesa ha lanzado su nueva marca, e-distribución, para el negocio de distribución eléctrica en España. Coincidiendo con este cambio, la compañía pasará a llamarse EDISTRIBUCIÓN Redes Digitales S.L. y seguirá englobando, bajo esta nueva denominación, todas las actividades que desarrollaba hasta la fecha Endesa Distribución, que es líder en el mercado español, con 12,4 millones de clientes.
Esta nueva marca nace en un momento en el que e-distribución ha asumido el firme compromiso de contribuir a que Endesa lidere la transición energética en España y en el que la digitalización de las redes será para ello una palanca esencial.
En efecto, el desarrollo de las redes inteligentes es indispensable para impulsar la electrificación de la demanda que exige la descarbonización de la economía, favorecer la integración de las energías renovables, facilitar el desarrollo del autoconsumo y promover la movilidad eléctrica.
En la perspectiva de cumplir estos objetivos, e-distribución seguirá haciendo una clara apuesta por la digitalización de la red, de todos sus sistemas y procesos, y de los canales de atención al cliente, poniendo un foco muy importante en la mejora de la calidad del servicio eléctrico, a fin de disminuir las interrupciones de suministro y los tiempos de respuesta en caso de averías.
El pasado año, e-distribución destinó casi 300 millones de euros a la digitalización de sus redes de distribución y completó el despliegue de contadores inteligentes entre sus clientes domésticos.
e-distribución está presente en 27 provincias españolas de 10 Comunidades Autónomas (Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia) y atiende una población cercana a los 21 millones de personas.
Durante el pasado año, distribuyó 124.714 GWh a través de sus más de 319.000 kilómetros de redes eléctricas, lo que equivale al 44% de la demanda total de España.