Paraguay está creciendo y ello general nuevas oportunidades de negocio en todos los sectores que llama la atención a los inversores extranjeros. Muestra de ello es la próxima puesta en marcha de una nueva fábrica productora de lámparas LED, por la Ley de Maquila.
La nueva fábrica, que está previsto que inicie su actividad en abril del próximo años, tal y como informa el portal latino www.lanacion.com, se alzará en Ciudad del Este, concretamente en el Parque Empresarial San Juan, del km 9 Acaray.
Aunque la firma se encuentra todavía en proceso de trámite en Paraguay, ya es un hecho la habilitación de la nueva fábrica. La inversión inicial estimada es de tres millones de dólares y cuando esté plenamente operativa se espera poder producir un millón de lámparas LED cada mes, en turnos de ocho horas de trabajo.
Todavía no han querido desvelar el nombre de la empresa hasta que la fabrique no esté completamente instalada, aunque el empresario brasileño Renajo Araújo avanzó que no todo el proceso se hará en la fábrica maquiladora. “Para esas lámparas el diodo es fundamental, y traeremos ya el diodo encapsulado para realizar todo el resto del proceso en la industria para el cual se requieren máquinas específicas”, relató el inversor.
Según ha manifestado a dicho portal Renajo Araújo el motivo de que muchos empresarios brasileños decidan invertir en Paraguay es debido a la “exorbitante”carga tributaria que hay en Brasil. Eso “es lo que motiva a muchos de sus compatriotas a venir a Paraguay donde el régimen impositivo parece más simple y mucho más bajo”, afirma.