El Empire State Building enciende sus luces LED todos los días durante cinco minutos cada hora entre la puesta del sol y las dos de la noche desde el pasado once de marzo. Nueva iluminación para marcar el cambio horario y celebrar que los días son más cálidos y soleados. Los neoyorquinos y visitantes ahora pueden usar el Empire State Building no solo como una brújula en la ciudad de Nueva York sino también como un reloj.
La iluminación del Empire State Building se utiliza desde hace tiempo para remarcar y acompañar eventos y celebraciones. Una tradición que comenzó en 1932 cuando se utilizó un simple reflector para anunciar la elección del presidente Franklin Delano Roosevelt nacido en Nueva York.
En 2012, el emblemático edificio actualizó su sistema de iluminación de torres con focos y tecnología LED, que permiten personalizar la iluminación con una paleta de más de 16 millones de colores en combinaciones ilimitadas junto con efectos. Desde entonces, el Empire State Building ha presentado icónicos shows de música con luz diseñados por el diseñador de iluminación de fama mundial Marc Brickman, presentando música de estrellas como Mariah Carey, Alicia Keys, Zedd y Taylor Swift.
«Así como el mundo define el skyline de la ciudad de Nueva York con nuestra famosa silueta, nuestras icónicas luces de la torre son el ícono mundialmente reconocido del skyline de la ciudad de Nueva York por la noche», dijo Anthony E. Malkin, presidente y CEO de Empire State Realty Trust. «Estamos entusiasmados de descubrir el nuevo efecto luminoso que mejorará permanentemente el horizonte de Nueva York».
Desde el Empire State Building animan a los visitantes y lugareños a compartir fotos y videos de las luces brillantes y compartirlas en sus redes sociales con el hashtag #ESBsparkle, haciendo de este proyecto un valor común para la ciudad que hace que potencie su importancia como referente para la ciudad.