En el corazón de Roma, a un paso del Coliseo y del pintoresco barrio del Trastevere, el 47 Boutique Hotel es un universo propio marcado por el confort, el estilo y la elegancia. De hecho, la historia, el arte y la cultura se entremezclan de forma brillante para dar vida a un mundo paralelo que invita a dejar atrás la realidad y sumergirse en la belleza típica romana.
Para embellecer aún más la atmósfera mágica que lo caracteriza, la iluminación diseñada por el Studio Faber Technica, y utilizando los equipos de Linea Light Group, resalta las características particulares del edificio, respetando las restricciones de protección de patrimonio ya que se encuentra en un entorno urbano de gran valor artístico.
El proyecto de iluminación se centró, en primer lugar, en la fachada que da a la Vía Petroselli y luego, una vez terminada, en su terraza, un espectacular punto de observación con vistas al paisaje circundante que alberga, dentro del hotel, un restaurante y un bar de cócteles.
Para el primero se eligió el elemento lineal de Linea Light PASEO, capaz de resaltar la complejidad arquitectónica y la artesanía, que alterna diferentes materiales, texturas y colores para definir franjas horizontales superpuestas.
La composición es muy visible, no sólo durante el día, sino también por la noche, concretamente gracias a este sistema de iluminación basado en varios subsistemas para resaltar la planta principal de ladrillo con luz rasante, al tiempo que resalta la entrada principal con una ligera iluminación de acento. Los sistemas especiales de protección de las cortinas constituyen una medida adicional para reducir el impacto visual de los productos instalados.
Finalmente, para iluminar la terraza y crear un ambiente elegante y a la vez confortable para los invitados, se eligió Rubber 2D, la tira LED extremadamente flexible que proporciona una iluminación uniforme en el punto de instalación.
Fuente de imágenes: Linea Light Group. Fotógrafo: Matteo Canestraro