Durante Light+Building 2016 visitamos a ELT en un stand en el que se presentaban diversas novedades esencialmente para el control inteligente de la iluminación con la digitalización en el centro. Allí nos encontramos con los 25 técnicos de muy diverso perfil de la compañía además de poder hablar con José Miguel Laborda, Director General de ELT a quien entrevistamos.
Las soluciones de iluminación de ELT que nos encontramos en el área de exposición incluyen STELARIATM, una potente solución integral de gestión remota e inalámbrica del alumbrado que incorpora software, hardware y conectividad para el control inteligente de la iluminación y su operación en entornos urbanos.
La tecnología eBLUE es otra de las que ha sido muy demandada. Este innovador sistema para el control de la iluminación interior gestionada a través de Bluetooth Low Energy permite la creación de multitud de ambientes con la selección de RGBW o el cambio de temperatura de color de los LED así como el control del gasto energético.
Entre los diversos nuevos desarrollos presentados conocimos:
- DLC-TN (TITAN), primer driver del mercado de 400W para módulos LED de corriente constante ideal para iluminar estadios deportivos, fachadas de edificios, aplicaciones de alumbrado vial y arquitectónico, iluminación horticultural y otras.
- Tecnología eSMART que incluye los nuevos drivers de corriente constante programables y sus herramientas de configuración. Son equipos compatibles con el sistema de gestión remota de alumbrado STELARIATM.
- Módulo LED eLED STREET SQR 24 para aplicaciones de alumbrado público. Con un rendimiento de 150 lm/W, ofrece la mejor eficiencia del mercado: 7050 lúmenes en 47W (@700mA).
- eLED LINE 3 1000. Primera tira LED para funcionamiento en corriente constante de 10mm de ancho que se puede cortar en intervalos de 100 mm. Cuenta con la mejor eficiencia lumínica del mercado, 138lm/W.
Ya de vuelta en casa, ELT se muestra satisfecha con el resultado obtenido en base al análisis de unos datos que superan los objetivos marcados y ejemplo de ello, es el número de visitantes que se ha incrementado hasta superar la barrera de los 1.400 contactos.
Pero la calidad de las visitas también se analiza en la empresa y esta ha resultado muy positiva motivada por el gran interés generado por los productos innovadores y vanguardistas presentados y que han cautivado la atención.
ELT ha podido comprobar con su participación como está avanzando de manera firme y muy rápida, fruto del dinamismo y la gran capacidad de adaptación de la compañía a un entorno tan complejo como es el sector de la iluminación.