ELT implantará próximamente su solución completa de iluminación en el municipio turolense de Albalate del Arzobispo, localidad de 2.000 habitantes precursora en implantaciones tecnológicas en la comunidad aragonesa.
Este proyecto ha sido posible gracias a la confianza depositada en la tecnología de ELT por parte del Grupo Fulton, empresa adjudicataria de la licitación pública de la adecuación de alumbrado público de la población. El coste del proyecto asciende a 233.000 euros y está financiado con el fondo de inversiones – línea de infraestructuras – de la provincia de Teruel 2017. Además cuenta con una garantía de diez años, tanto en luminarias como en lo que se refiere a la instalación de las mismas, y producirá un ahorro económico de unos 29.300 euros/año
Tecnología ELT – Solución completa de Alumbrado
Una vez finalizada toda la instalación, prevista para diciembre de este año, el alumbrado público de Albalate del Arzobispo contará con tecnología 100% ELT instalada.
Se trata de una solución integral de alumbrado público que, por primera vez, facilita la interoperabilidad entre sistemas, haciendo posible, en este caso, la gestión integral de los contadores de agua del municipio.
Las soluciones tecnológicas ELT implementadas en este proyecto han sido:
- STELARIA, sistema de gestión inalámbrico de gestión remota de alumbrado, que permite controlar y monitorizar el funcionamiento de las luminarias a través de una red de comunicaciones y mediante el uso de una sencilla aplicación web.
- Driver iLC PRO en diferentes potencias (25W, 40W y 75W) e índices de protección (IP20 e IP67), 100% programables y con 9 niveles de regulación.
- Módulos LED MultiFit con temperatura de color 2700K, elegidos por su gran versatilidad.
- Equipo eLED RKIT, perfecto para aplicaciones LED de exterior.
- Protectores contra sobretensiones ITP.
Beneficios de la nueva instalación
Este proyecto conjunto de ELT y Fulton traerá numerosas ventajas a la localidad turolense, entre las que se encuentran un ahorro superior al 70% en el consumo energético, mayor eficiencia en el
mantenimiento, monitorización consumos en tiempo real, tanto del alumbrado como del agua, y una reducción importante de la contaminación lumínica.
Además, se han tenido en cuenta otros factores, como la adaptación de la iluminación a la vida diaria del municipio con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de una mejor iluminación, maximizando su confort y bienestar. Esto se ha conseguido, por un lado, ajustando la temperatura de color de las luminarias y, por otro, controlando el flujo lumínico de las mismas gracias al sistema de gestión integrado.