ELT, fabricante aragonés de componentes auxiliares de iluminación, celebra el 3 de Marzo de 2015, el 40 aniversario de su fundación.
El 3 de marzo de 1975 Don Francisco Artero, Dña. Pilar Morte y Don Eduardo Gracia fundaron Especialidades Luminotécnicas, S.A., empresa fabricante de componentes auxiliares de iluminación. En esa época, comenzaron fabricando reactancias magnéticas y transformadores para iluminación. Hoy ofrecen diseño, fabricación y venta de equipos de alimentación para el sector profesional de la iluminación y el alumbrado.
Cuarenta años más tarde, el crecimiento sustentado en sus raíces iniciales ha llevado a ELT a lo que es hoy: un equipo de 176 personas que trabaja para llevar la última tecnología de iluminación a casi 100 países de todo el mundo.
La importancia dada por la compañía a la innovación le ha permitido dar el salto a la tecnología electrónica para ofrecer soluciones LED eficientes.
Con una facturación de 40 M. € y una inversión de casi 6,3 M. € en los últimos 4 años, ELT se ha convertido en el fabricante líder del mercado español y una de las empresas fabricantes con mayor presencia en Europa.
Esta situación es el resultado de una gran apuesta por el I+D+i, un extraordinario esfuerzo en materia de productividad y calidad, y un gran carácter exportador que se ha seguido desarrollando desde los inicios de su actividad.