La compañía de alimentación ELPOZO acaba de finalizar la adaptación a tecnología LED de más de 3.100 puntos de luz en sus oficinas y vestuarios, que ha supuesto una disminución de emisiones de CO2 de más del 54%.
El proyecto, que ha supuesto una inversión total de 83.000 euros, responde a uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de ELPOZO ALIMENTACIÓN, el compromiso con el medioambiente, que abarca desde la depuración del agua utilizada en el proceso industrial para su posterior uso como riego agrícola, hasta la producción de energía limpia mediante la cogeneración.
Las nuevas lámparas instaladas, con una potencia nominal de 114kw, reducen el consumo de energía convencional en más de 49tep/año, así como las emisiones de CO2 en más de 200 tCO2 anuales.
Gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa, la empresa ha conseguido disminuir el impacto ambiental de su actividad empresarial así como reducir su consumo energético convencional.
La actuación ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativa FEDER 2014-2020 para la Región de Murcia, con 26.790,24 euros (subvención total concedida 33.487,80€).