Hoy en día, la influencia de la tecnología en nuestra forma de trabajar y en nuestro estilo de vida es incuestionable. De ahí, que surjan constantemente nuevas formas para la convivencia de estos dos aspectos de nuestra vida diaria. Un ejemplo de ello, es el club femenino de Barcelona ‘Arsenal Femenino’, donde gracias al diseño de Ferruz Studio se combina el área de coworking y el restaurante de una forma acogedora a la vez que funcional.
En el barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, este conocido club femenino está dedicado al deporte, la salud y el ocio. Al estar situado en un sótano, la iluminación de este espacio se convirtió en un factor decisivo para concebir un ambiente funcional y con personalidad.
Para abordar este desafío se apostó por el sistema Plusminus de Vibia, diseñado por Diez Office. Este sistema se caracteriza por su gran flexibilidad y adaptabilidad. El mismo consiste en una cinta textil conductora que permite la colocación de múltiples focos según sea necesario. Esta característica es fundamental para crear ambientes personalizados y adaptables a diferentes actividades, desde trabajo individual hasta comidas en grupo.
Así, gracias a una estratégica colocación del mobiliario y una acertada iluminación artificial se ha conseguido hacer de esta zona un espacio versátil que responde tanto a las necesidades del trabajo individual como a las actividades comunes de un comedor.
Sobre las mesas individuales, las luminarias cuelgan de cintas textiles que descienden del techo, mientras que las lámparas que cuelgan de la cinta enrollada en la barra metálica acompañan el recorrido de los bancos que visten el perímetro del restaurante.
Ya sea tensada o destensada, la cinta textil protagoniza este diseño minimalista, mientras que las luminarias semiesféricas se integran perfectamente con el estilo arquitectónico brutalista del edificio. Las estructuras de hormigón, paneles de efecto hormigón, y baldosas de ámbar dorado se complementan con el cálido naranja terracota de los asientos y lámparas. Este contrapunto suaviza el ambiente, logrando un equilibrio entre estética y funcionalidad que es crucial para crear un ambiente acogedor y productivo.
Créditos del proyecto:
- Interior design: Ferruz Studio
- Fotografía: David Querol