Dole, la mayor empresa dedicada al comercio de frutas y verduras ha creado un plátano inteligente comestible.
El dispositivo que aun no está a la venta ha sido probado el pasado fin de semana por dos corredores en el Maratón de Tokio. Mediante unos LED integrados el plátano wearable muestra el tiempo de recorrido, el ritmo cardíaco, y mensajes de inspiración y ánimos que pueden ser enviados por los espectadores vía twitter. Después de la carrera también se puede consumir, aunque teniendo cuidado con los componentes electrónicos.
Los plátanos portátiles se colocaron en las muñecas de los dos participantes de la carrera del domingo y cualquier persona que lo deseara tuvo la oportunidad de enviarles mensajes de ánimo (con un máximo de 20 caracteres) a través de la página web del dispositivo.
La fuente de energía es una pequeña batería conectada alámbricamente al plátano. Dentro de la batería hay LED ultracompactos y otros componentes electrónicos. Después de la carrera, el plátano se puede
Dole Japón fue uno de los patrocinadores de la carrera y según se dice en el video promocional se trata del primer “wearable” comestible del mundo.
Según declaraciones de un portavoz de Dole a The Wall Street Journal, para crear este plátano inteligente, primero se pela para sacar su contenido comestible, instalar los LED colocando otro plátano dentro de la cáscara vacía. Por lo tanto la vida en los lineales de este nuevo wearable será considerablemente más corta que la de otros “compañeros”.
Video primer plátano wearable comestible