Cada vez que los pasajeros del aeropuerto de Detroit se desplazan entres sus terminales, disfrutan de un espectáculo multicolor de brillantes luces, un verdadero placer para los sentidos.
Los aeropuertos suelen transmitir sensación de agobio, prisas, nervios y de cierta angustia de perderse en ellos y perder el vuelo. Sin embargo, algunos como el de Detroit buscan convertirse en lugares en donde dejar volar los sentidos y disfrutar de un mundo de fantasía propiciado por las luces.
Este es el caso del aeropuerto internacional de Detroit que ha convertido al túnel de 213 metros de largo que conecta a sus terminales B y C en una instalación artística de luz multicolor iluminada por 9,000 focos LED. Se trata de la única instalación lumínica de estas características en un aeropuerto de Estados Unidos
La luz cambia continuamente adoptando diferentes colores como rojo, azul, amarillo, naranja y rosa proporcionando tan pronto una iluminación uniforme, como otra que combina todos los tonos.
Sus diseñadores han pensado en todos los gustos y aunque a la mayoría de los pasajeros les gusta esta instalación lumínica, ante la posibilidad de que algunos pasajeros puedan sentirse incómodos, se han habilitado botones para detener por cinco minutos la instalación tanto al principio como al final del pasaje.
Light Tunnel at Detroit Metro Airport *Complete Walkthrough*