El sistema matricial IntelliLux LED ® ofrece la posibilidad de circular continuamente con las luces largas sin deslumbrar con una iluminación de mayor intensidad y más larga vida útil que los faros convencionales.
El nuevo Opel Astra ha sido galardonado con el premio “SAFETYBEST 2015” por su revolucionario sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED ®. El jurado de AUTOBEST, compuesto por periodistas independientes especializados de 26 países europeos, son los que otorgan el premio. La opinión del jurado fue clara: “la tecnología de iluminación matriciales un gran paso adelante en los sistemas de iluminación de los automóviles. Tras varias pruebas llevadas a cabo por muchos de los miembros del jurado de AUTOBEST, el sistema del Opel Astra ha demostrado ser tan efectivo que merece ser calificado de ‘mágico’”. Al haber sido galardonado con este premio, el Astra continúa el gran éxito del Corsa que fue ganador del premio AUTO “Mejor compra de coche en Europa en 2015”.
La revolucionaria tecnología matricial IntelliLux LED ®, que permite un haz de iluminación de luces largas constante y sin deslumbramientos, estará disponible por primera vez en la clase compacta con el nuevo Astra, con un precio perfectamente calculado y equivalente al de los sistemas adaptativos convencionales, que en España es de 850 euros. El sistema de iluminación IntelliLux LED® es mucho más que un sistema de luz larga LED como el que ofrecen algunos competidores. El sistema se ajusta de forma dinámica y completamente automática a las condiciones del tráfico y siempre ofrece la mejor iluminación posible. Con la introducción del potente sistema matricial LED, Opel pone a disposición de una gran cantidad de clientes la más avanzada tecnología de iluminación que antes estaba reservada a los modelos de las gamas más altas de las marcas premium.
“Estamos democratizando la tecnología al hacer asequibles las más avanzadas innovaciones y ofrecerlas en nuestros modelos de mayor volumen. Nuestro sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® es un perfecto ejemplo de esta filosofía. La integración de la tecnología LED ofrece unas impresionantes prestaciones en la conducción nocturna, incrementando la seguridad del conductor y la de los demás usuarios de la vía”, ha dicho el vicepresidente de Ingeniería de Vehículos Opel, Charlie Klein, al recibir el premio