La empresa británica Crypsis Lighting ha diseñado y desarrollado un nuevo sistema inalámbrico de iluminación LED innovador para museos y aplicaciones en comercio de interés mundial.
Richard Liddle es un emprendedor británico de 35 años que ha estado trabajando con un pequeño equipo de técnicos en la investigación y desarrollo de Crypsis Lighting en los últimos años.
La nueva tecnología es una fuente inalámbrica de iluminación LED de bajo voltaje, que se inserta en el interior de un panel hueco de vidrio transparente y que puede ser re posicionada donde se necesite y su intensidad puede ser atenuada desde el exterior del panel, utilizando para ello un disco de control magnético externo.
Según dice Liddle : » Hemos sido muy afortunados de trabajar con empresas innovadoras locales, tales como Mapp Systems, Cleveland Circuits, la compañía de diseño electrónico 4C Electronics, y el Centro de Proceso de la Innovación ( CPI) de County Durham. Aunque parece muy simple, en realidad estamos desafiando las leyes de la física con este producto cuya patente está registrada a nivel mundial. El interés está empezando a crecer. He tenido la suerte de formar un equipo innovador de expertos regionales en electrónica, matemáticas, ingeniería y diseño para trabajar conmigo en el desarrollo de la tecnología Crypsis, y debido a esto apoyo local, creo que es importante que la región se beneficie de su desarrollo, fabricación y explotación comercial. »
El sistema de iluminación se lanzó al mercado el año pasado en colaboración con Meyvaert, un fabricante belga de ingeniería de vidrio, en el museo feria Exponatec en Colonia donde atrajo la atención mundial.
Crecer un 100% para 2015
Con seis empleados el objetivo de esta joven empresa creada en 2013 es el de comercializar la tecnología inventada por su fundador. De cara al futuro, Crypsis Lighting pretende gestionar su cadena de suministro, diseño, montaje y fabricación de productos en todo el mundo. En este sentido, Liddle está en conversaciones para instalar su planta en Netpark en Sedgefield con el objetivo de incrementar su volumen de negocios en un 100 % para 2015, además de duplicar el número de empleados. Sus productos se dirigen a los sectores de diseño de interiores, diseño de exposiciones de arte o comerciales, museos, arquitectura y mercados de iluminación contemporánea. Según el empresario, “Existe potencial para evolucionar y hay alrededor de media docena de aplicaciones a las que nos dirigimos «. Así, espera atraer más interés después de que la tecnología sea exhibida por primera vez en el Reino Unido en el evento Architect @ Work que tendrá lugar en Londres este mes.