El Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, a través de su Dirección de Servicios, va a proceder a la renovación de la instalación de iluminación interior del Palacio de Justicia de Atotxa.
El edificio situado en la Plaza Teresa de Calcuta de San Sebastián, fue diseñado por Ángel de la Hoz aprovechando la estructura del antiguo Hospital Militar, e inaugurado en el año 2002 para alojar todos los juzgados existentes en la capital guipuzcoana.
Después de 20 años de operación, la iluminación artificial del palacio del edificio judicial presenta una deficiencia importante relacionada con los niveles de iluminación en los espacios de trabajo que son, en la mayoría de los casos, inferiores a 500 luxes. Además, la instalación actual está compuesta por equipos fluorescentes que generan un gran consumo de electricidad.
Es por ello que, dentro del Plan Específicos de Actuación Energética de la Viceconsejería de Justicia, se ha propuesto la renovación y mejora de esta instalación mediante la sustitución de todos los equipos de iluminación actuales por soluciones LED.
El proyecto, por cuestiones presupuestarias, se ha dividido en dos fases, sacando a concurso la primera fase con un presupuesto base de licitación de 409.116,49 euros (con IVA).
En este caso, el contrato tiene por objeto la adquisición de luminarias para el alumbrado de oficinas judiciales, sustituyendo las que actualmente están instaladas. La actuación no contempla trabajos complementarios que no sean la propia sustitución de las luminarias existentes por lo que el tipo de contrato es el de suministro. También se contempla la renovación del alumbrado de emergencia.
En la siguiente tabla se pueden ver las diferentes partidas presupuestarias en las que se divide esta primera fase de renovación de la iluminación:
La actuación tiene fijado un plazo de ejecución de 3 meses. Las empresas interesadas en participar en el concurso tienen hasta el 18 julio para presentar sus propuestas. Puede acceder a la licitación en el siguiente enlace:
Imagen portada: Google Maps