El fabricante francés de automóviles Renault ha confiado en la larga trayectoria del experto en iluminación HELLA, que dio a los faros traseros una forma compleja y los equipó con su innovadora tecnología LED para el nuevo Espace.
En el nuevo Renault Espace, forma y funcionalidad vienen de la mano en una elegante combinación. Como resultado, la quinta generación del crossover francés – inicialmente presentado bajo el concepto “Initiale Paris” en la IAA – no solo es multifuncional y espacioso, sino que también cuenta con un excepcional diseño. El diseño de la parte trasera del vehículo integra elegantemente forma y funcionalidad y la iluminación de Hella juega un papel fundamental en esta área.
Combinación de LED y complejo diseño como distintivos
En efecto, el aspecto distintivo y dinámico del nuevo Espace se debe, en parte, al complejo diseño de los focos LED que se incrustan en la parte trasera del vehículo y el maletero. La división del foco en dos partes aumenta la visibilidad del vehículo. Este efecto se marca especialmente cuando se activa el intermitente, que también se integra horizontalmente en ambas partes.
“Diseño de Cubo de Hielo” para llamativos efectos visuales
Además, esta tecnología de iluminación trasera realza la apariencia general del crossover haciendo pasar la luz a través del piloto completo en una llamativa forma curva. Una lente auxiliar situada al frente del piloto añade nuevos matices visuales a través de la interacción de los revestimientos lisos y pulidos. Las secciones pulidas solo permiten que la luz pase parcialmente, creando un efecto visual similar al que se produce cuando la luz pasa a través de un cubo de hielo. Es por ello que este diseño ha sido denominado “Diseño de Cubo de Hielo”.
Por otra parte, la compleja combinación de LED de los pilotos traseros cuenta con una incrustación de cromo, algo que es típico en los vehículos producidos por el fabricante de automóviles francés (a excepción de la luz de reserva, todas las funciones de luz utilizan LEDs). En paralelo al intermitente y a la luz de freno, la incrustación se extiende a lo largo de ambas partes de la lámpara. Con un elegante acabado, lacado en negro piano, el piloto trasero combina a la perfección con la estética del vehículo.
HELLA S.A., proveedor global de productos para la industria del automóvil de origen alemán cuenta en la actualidad con más de 40.000 referencias. Asimismo, gracias a su experiencia y a través de su división industrial, la compañía está trasladando su conocimiento a otros sectores, más allá del automóvil, como son el alumbrado público y profesional. La compañía está presente en España y Portugal con ocho delegaciones donde presta sus servicios a más de 200 distribuidores.