24 August, 2019
Andalucía- La Línea-alumbrado público-LED

El nuevo alumbrado público de La Línea saldrá a concurso en enero 2015

El Ayuntamiento de La Línea ha finalizado el estudio viabilidad del alumbrado público y lo sacará  a licitación en el próximo mes, con el objeto de sustituirlo íntegramente por tecnología LED.

El contrato que incluirá el mantenimiento y reparaciones de farolas obsoletas contará con la subvención de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía en el marco del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía. A esta subvención que puede llegar aproximadamente a un millón y medio de euros para alumbrado público municipal LED, podrán  optar aquellas empresas de servicios energéticos que lleven a cabo proyectos de energía sostenible en ayuntamientos andaluces.

El plazo para solicitar estas ayudas expiraba en este mes de diciembre de 2014 si bien la Orden de 18 de diciembre de 2014  de la Consejería de Economía e Innovación publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 24 de diciembre de 2014, ha ampliado el plazo hasta el 1 de junio de 2015.

Los técnicos del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en colaboración con una consultoría especializada en proyectos de eficiencia energética trabajan ya en la confección de pliegos técnicos y administrativos para el inicio del correspondiente proceso de licitación pública en próximas fechas.

El teniente de alcalde del municipio, Francisco Espada, frente a las críticas de la edil de Izquierda Unida Ceferina Peño sobre el retraso del ayuntamiento en este programa, insistió en que cuando se conoció la iniciativa «no estábamos preparados para ello en el tema económico, ya que incluso se adeudaban varias nóminas al personal municipal. Una vez que se ha trabajado en afianzar la recuperación es cuando tomamos cartas en este ambicioso y necesario proyecto. Ahora, con la ampliación que ha hecho la Junta de Andalucía, se consolida nuestro propósito y será una absoluta realidad».

 

 

Newsletter Gratuito/Free