La iluminación es un asunto de gran importancia para Audi quien ha aprovechado el Simposio Internacional sobre Iluminación de Automóviles (ISAL 2015) para hablar de sus nuevas tecnologías de iluminación Matrix láser y Car-to-X.
Como parte de la presentación de la empresa, la compañía ha destacado sus faros Matrix láser. Estos utilizan un láser y un micro-espejo para controlar de forma inteligente el patrón de distribución de la luz.
Audi también ha planteado las maneras en que los sistemas de iluminación pueden beneficiarse de tecnologías-Car-to-X. Como explica la compañía, cuando un coche entra en una zona de carretera en obras las luces se podrían utilizar para proyectar la «anchura del vehículo sobre la calzada en forma de tiras de luz definidas con precisión». Audi dice que esto ayudaría a tranquilizar a los conductores que viajan a través de áreas de en que se estrecha la carretera.
Audi también ha reafirmado su deseo de convertirse en el primer fabricante de automóviles en utilizar las luces traseras OLED en un vehículo de producción masiva.
La información de semáforos en línea es un servicio en el campo de la comunicación Car-to-X. Esta tecnología permite a los vehículos estar conectados y comunicarse con su entorno de diversas formas a través de redes inalámbricas: ya sea el uno con el otro, con sus dueños y con la infraestructura. Es parte de los elementos de Audi Connect que contribuyen a una experiencia de conducción más segura y más relajada.
Cuando los coches se comunican con los semáforos, las tediosas esperas en el semáforo en rojo se convierten en una cosa del pasado. El servicio Audi Connect conocido como información de semáforo en línea sabe exactamente cuándo va a cambiar el semáforo y recomienda una velocidad al conductor que le permita alcanzar el próximo semáforo en verde optimizando su tiempo y su consumo.
El servicio comunica el coche con el ordenador central de tráfico que controla los semáforos de la ciudad. El vínculo entre el vehículo y la infraestructura se configura a través de la red de telefonía móvil. La información que aparece en el sistema de información del conductor permite a este ver cuál es la velocidad que debe seleccionar con el fin de pasar los próximos semáforos durante su fase en verde. Si toca esperar a que la luz se ponga en verde, se muestra el tiempo de espera restante.
Nota del editor:
Audi pertenece al grupo Volkswagen, compañía involucrada en el escándalo de las emisiones diesel, según el cual la empresa habría incorporado unos dispositivos basados en un determinado software en sus vehículos de 2009 para “engañar” a los sistemas de medición de emisiones y cumplir con los requerimientos de la EPA. En estos momentos el caso está siendo investigado.
Fuente: Audi