Los San Francisco 49ers, el equipo de fútbol americano de la ciudad de San Francisco, ha implementado en su estadio una sala de fototerapia dedicada a la recuperación inmediatamente después de partidos y entrenamientos. Los 49ers han firmado un acuerdo con la empresa Joov para poner en marcha esta sala de recuperación de última generación construida junto al vestuario del equipo.
El equipo de salud y rendimiento de los 49ers de San Francisco ya comenzó a principio de la temporada de 2019 a utilizar productos relacionados con terapias de luz proporcionados por Joov, y desde entonces ha ampliado su uso en la rutina diaria de entrenamiento y recuperación del equipo. Las terapias de luz tendrían potenciales beneficios para la recuperación muscular, incluyendo la mejora de la circulación sanguínea y la ayuda al proceso de inflamación del cuerpo, según afirma la compañía.
“El uso de las terapias de luz han demostrado ayudar a nuestros atletas con los procesos de inflamación natural del cuerpo, aumentar la regeneración celular y ayudar a la optimización del sueño, tres aspectos principales de la recuperación que aseguran que nuestros jugadores están en su mejor momento para el día de partido”, explica el director de rendimiento funcional de los 49ers, Elliot Williams.
Los productos de terapia de luz de Joovv proporcionan a los usuarios la capacidad de elegir entre los beneficios de recuperación de la luz roja, la luz infrarroja cercana, o ambas. “La luz roja es fácilmente absorbida por los tejidos y las células de la superficie, promoviendo la salud y la curación de la piel, mientras que la luz de infrarrojo cercano (NIR) es invisible para el ojo humano, y penetra en los tejidos más profundos, lo que conduce a una mejor recuperación al apoyar el proceso de inflamación natural del cuerpo. Por último existiría el modo Recovery+, que proporciona luz roja continua y luz infrarroja cercana pulsada para impulsar la recuperación natural del cuerpo, la curación y el proceso de regeneración, ideal para tratamientos posteriores al entrenamiento”, explica Joov.
Fuente de imágenes: Joov