Según los analistas las compañías taiwanesas están en buena posición para beneficiarse de la creciente demanda de iluminación LED a medida que las marcas buscan reducir costos y subcontratar
El crecimiento constante de los LED de potencia media en el mercado de la iluminación el próximo año podría ser positivo para los proveedores LED taiwaneses, debido a su fuerte participación en el segmento de potencia media, según manifestaciones de Credit Suisse AG.
«Las compañías taiwanesas podrán recibir más pedidos de las empresas de iluminación que necesitan los chips de potencia media para sus productos de iluminación», dijo el analista de Credit Suisse Derrick Yang en una nota a clientes.
LEDinside, prevé los ingresos de los LED de potencia media incrementarán del 43 por ciento del pasado año al 52 por ciento el próximo año gracias al rápido crecimiento de la demanda de iluminación LED de interior y a la mejora de la gestión térmica de los productos.
La reciente alianza de la compañía estadounidense Cree Inc con el fabricante taiwanés de chips de LED Lextar Electronics Corp también evidencia que las marcas de iluminación LED están luchando por una estructura de costes más competitiva a través de la externalización de sus chips de potencia media en otras empresas, dijo Yang.
Entre las empresas locales de LED, Epistar Corp, el mayor fabricante de chips de LED taiwanés, está bien posicionado para ayudar a sus clientes a acelerar la reducción de costes mediante el suministro de pedidos de fabricantes de iluminación, dijo Yang.
Según este analista, la actitud agresiva de los proveedores chinos de LED de expansión en toda la cadena de suministro, tanto en materias primas como en intermediarios, podría constituir una preocupación para los intermedios taiwaneses a medida que la brecha tecnológica entre los proveedores de LED chinos y de ultramar se estrecha.
Sin embargo, dado que los proveedores chinos de materias primas de LED tienen una protección deficiente de los derechos intelectuales, su negocio se limitaría principalmente al mercado interno y por lo tanto tendrían un impacto limitado en el mercado global, agregó.
Sin embargo, según Yuanta Securities Co. los proveedores de materia prima de LED taiwaneses están perdiendo cuota de mercado frente a las empresas chinas.
Andrew Chen, analista de Yuanta dijo en una nota a clientes que el incremento de empresas emergentes de materia prima para obleas LED de bajo costo de China representa una amenaza para sus pares taiwaneses.
«Para los empaquetadores de producto de Taiwán, esto significa que tienen una selección más amplia de obleas más baratas para elegir», dijo Chen.
En conjunto, Credit Suisse tiene una visión positiva del mercado del LED en el largo plazo, y según ellos a pesar de que el mercado se enfrenta a una corrección de inventarios en el corto plazo, consideran que el sector LED permanecerá intacto en el medio y largo plazo, debido principalmente a las aplicaciones de iluminación general.
Yang dijo que prevé que la penetración de iluminación LED pase del 29 por ciento de este año al 46 por ciento en 2016, y señaló que la elasticidad del precio seguirá siendo el motor principal para una más amplia adopción del LED.
Las medidas del Gobierno para prohibir las bombillas incandescentes y las rebajas de las eléctricas también están empujando a los usuarios hacia soluciones de iluminación de bajo consumo como productos LED, dijo.