El Corte Inglés ha invertido 4 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de dieciocho de sus centros comerciales con tecnología Siemens. La inversión supone importantes ahorros energéticos y un mayor bienestar para los clientes.
Centros de El Corte Inglés de Andalucía, Asturias, Canarias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, Valencia, Madrid y Cataluña se beneficiarán de este nuevo sistema, basado en la migración a una solución tecnológicamente más avanzada que reduce el consumo de energía. La actualización de la última versión del sistema Desigo (tanto en hardware como en software) realizada por Siemens en estos centros, permite incorporar algoritmos optimizados de control que permiten reducir al mínimo los consumos energéticos y mantener las condiciones de confort prefijadas.
El acuerdo entre Siemens y El Corte Inglés, iniciado hace 4 años, ofrece asimismo soporte al personal de mantenimiento con el fin de obtener el mayor provecho y gestión de los nuevos sistemas. Este contrato incluye el desarrollo de un proyecto piloto en Hipercor “Gran Casa”, de Zaragoza, que ya funciona desde 2010.
Siemens dispone de una gran variedad de productos sostenibles que permiten ahorrar hasta un 30% adaptando el consumo en función de la demanda en climatización (sistemas de frío, calor y ventilación), iluminación y sistemas de gestión. Este sistema posibilita un uso más racional de los servicios del edificio solo cuando se necesitan, al tiempo que mantiene el bienestar del usuario. “Con este proyecto conjunto y unificado, se refuerza la base instalada del cliente y se le da mayor valor añadido”, afirma Jesús Mª Daza, director general de la división Building Technologies de Siemens.
Por su parte, el respeto por el medio ambiente forma parte de la estrategia de El Corte Inglés, como empresa socialmente responsable. En este sentido, la empresa persigue conseguir una mayor eficiencia energética e incrementar el nivel de confort para los clientes.