El centro de ingeniería de General Electric, GEIQ (GE Infrastructure Querétaro) ha instalado más de 1.400 luminarias LED de GE. La adopción de este nuevo sistema de iluminación permitirá a GEIQ eliminar los costes de mantenimiento asociados a la sustitución periódica de las antiguas lámparas fluorescentes.
En total, se calcula que el ahorro en los gastos asociados a electricidad y mantenimiento será de 40%, lo que equivale a cerca de 380.000 dólares (unos 280.000 euros) a lo largo de la vida del sistema
El proyecto de iluminación del GEIQ consiste en la modernización de la iluminación de las áreas internas con la instalación de las nuevas luminarias LED modelo BT22 Series, especialmente diseñadas para espacios comerciales y de oficinas. Las nuevas luminarias tienen una duración de 50,000 horas de operación, ofrecen un 10% más de iluminación, y permiten reducir en un 30% el consumo de energía. Asimismo, emiten 94 lúmenes por watt –en lugar de los 56 con el uso de tecnología convencional–, y consumen 35 watts.
La nueva iluminación aporta más valor a este centro de ingeniería, único en América Latina, en el que se fabrican componentes como la turbina GEnx, utilizada en el avión Boeing 787, o partes del Airbus 380, el mayor avión comercial del mundo entre otros componentes. Desde hace 15 años se ha convertido en un destacado generador de negocios en energía y aviación en México soportado en la actualidad por un equipo de más de 1600 ingenieros.