El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación las obras de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del pueblo norteño de Mala por un importe de 2.108.392,85 euros.
La actuación, cuyo plazo de ejecución es de siete meses aproximadamente, permitirá renovar las instalaciones del alumbrado público de las calles del pueblo de Mala, dotándolas de nuevos elementos, con tecnología led para mejorar la eficiencia, apostando así por el ahorro energético.
En este sentido, la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, ha querido señalar que “desde la primera Corporación Insular estamos trabajando, de forma decidida, para promover el ahorro en el consumo energético. La reducción, tanto de la contaminación lumínica existente como de la intensidad energética, se convierte en un objetivo prioritario para lograr un desarrollo más sostenible en la isla de Lanzarote”.
Concretamente las actuaciones se llevarán a cabo en el pueblo de Mala, y tras una auditoría realizada por el propio Ayuntamiento de Haría, se determina que el alumbrado público de dicha localidad presenta actualmente un bajo nivel de eficiencia energética y que un gran número de calles cuentan con un nivel de iluminación por debajo del valor recomendado.
El plazo para presentar ofertas se ha fijado el próximo 25 de enero de 2021. Puede acceder a la licitación en el siguiente enlace:
https://licitacion.cabildodelanzarote.com/licitacion/licitaciones/detalle?id=954369