Facilitar el ahorro energético en los comercios, un sector que gasta cerca del 2% de la energía que se consume en la Comunidad Valenciana. Este es el objetivo de una iniciativa que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Castellón y que busca contribuir a reducir la factura energética en las actividades económicas de la ciudad, que supone un porcentaje importante de los costes diarios de los negocios.
El Proyecto “Comercios Energéticamente Eficientes” presentado por Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, trabajará con los comercios de la ciudad para ayudarles a reducir sus consumos y sus emisiones de CO2. Aprobado por el Ministerio de Industria, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro en la Energía (IDAE), se pondrá en marcha con la colaboración de la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (F2e), cuyos patronos son BP, Universidad Jaume I (UJI) y el Ayuntamiento de Castellón , y con la participación de los comercios interesados.
Los comercios que se adhieran a esta iniciativa recibirán asesoramiento para el ahorro energético y la certificación necesaria, además de poder adherirse a planes de evaluación y concursos, Por otra parte participarn en una guía de ahorro energético enfocada a los comercios.