El proyecto de sustitución del alumbrado público de Benavente valorado en unos dos millones de euros, se podría financiar a través del Banco Europeo de Inversiones, en el marco de su programa de fomento de la eficiencia energética.
El Ayuntamiento de Benavente tal como ya están haciendo otros ayuntamientos como el de León, Villaquillambre o Guijuelo estudia sustituir su alumbrado público por luminarias LED, en el marco de un proyecto que financiaría el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Juan Carlos Suárez-Quiñones consejero de Fomento y Medio Ambiente ha presentado la propuesta al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, una iniciativa que tiene «coste cero» para los ayuntamientos y que se podría poner en marcha a través de la empresa pública regional SOMACYL.
Huerga ha informado a la prensa que su equipo esta evaluando la propuesta si bien están a la espera de que en las próximas semanas un técnico de la Consejería les explique los detalles de la actuación y de la financiación. Cabe destacar que el ayuntamiento de Benavente tiene abierta una reclamación ante Fomento por el anticipo para la construcción fallida de 50 viviendas sociales mas intereses de demora, una deuda de la Junta con este consistorio por actuaciones fallidas que asciende a “1,2 millones de euros».