La Autoridad Portuaria de Alicante ha adjudicado el contrato de modernización de la red de alumbrado público en el Puerto de Alicante a Eiffage Energia por un importe de 450.349,45 euros (sin IVA), una baja del 24,9 % con respecto al presupuesto base de licitación.
El contrato tiene por objeto la renovación del alumbrado exterior del Puerto de Alicante por nuevos equipos dotados con tecnología LED, así como la puesta en marcha de un sistema de telegestión de todas las luminarias.
Actualmente, la instalación de Alumbrado Público del Puerto de Alicante consta de un total de 29 centros de mando y control, desde los cuales se alimentan los puntos de luz ubicados en las distintas vías indicadas en esta memoria, en total 452 puntos de luz (los cuales se componen de 794 lámparas).
La totalidad de estos puntos de luz están formados por lámparas de vapor de sodio de alta presión, alimentado por equipos electromagnéticos básicos sin regulación.
A la licitación, publicada el pasado mes de mayo con un presupuesto base de licitación de 599.909,37 euros (sin IVA), se presentaron 8 ofertas. Después de revisar las mismas , la mesa de contratación decidió adjudicar a Eiffage el contrato al ser la oferta con mejor puntuación.
Puede consultar todas la documentación de la licitación en el siguiente enlace: