Seoul Viosys, el proveedor de semiconductores compuestos perteneciente a Seoul Semiconductor, ha anunciado los resultados recientemente realizados en una investigación llevada a cabo por un equipo de investigación de la Universidad de Corea, donde se confirma que la solución de desinfección UV-C, Violeds, logró inactivar la variante Delta del COVID-19 en superficies en un 99,3% en solo un segundo de exposición.
Asimismo, en los experimentos de desinfección de aire con la tecnología Violeds, realizados en el laboratorio de la Compañía (60 m3), el virus se redujo en un 90% en 10 minutos.
Estos recientes resultados vienen a sumarse a las investigaciones realizadas durante el último año por el mismo equipo de investigación de la Universidad de Corea con la tecnología VIOLEDS, donde se confirmaron efectividades del 99,9% en la inactivación del COVID-19 en 30 segundos. Adicionalmente, en experimentos de desinfección del aire en el Korea Testing Laboratory (KTL), los resultados mostraron una desinfección del espacio (60 m3) en un 99% en un 30%.
“La tecnología de Violeds es innovadora porque puede instalarse fácilmente en diversas instalaciones de uso múltiple, así como en espacios subterráneos mal ventilados, y puede minimizar la propagación de virus a través del aire. Espero que el gobierno y las empresas de electrodomésticos utilicen activamente esta tecnología para evitar la propagación de la infección, y también que los gobiernos locales adopten un papel activo para aliviar el sufrimiento de los autónomos lo antes posible”, explica Chung-hoon Lee, director general de Seoul Semiconductor y fundador de Seoul Viosys.
Se espera que la tecnología de Violeds, que puede instalarse no sólo en los purificadores y acondicionadores de aire, sino también en los conductos (sistemas de aire acondicionado) de los edificios, desempeñando un papel importante en la creación de un entorno de trabajo agradable para los espacios de oficina-edificios públicos.
“La superficie contaminada por el virus COVID-19 es relativamente fácil de desinfectar de forma rápida porque el virus se queda quieto, pero los virus presentes en el aire son muy contagiosos, ya que son difíciles de desinfectar en espacios interiores en poco tiempo. Hemos realizado repetidamente numerosos estudios y experimentos con profesores asesores, y hemos conseguido una forma de desinfectar más del 90% de la variante delta de COVID-19 en 10 minutos con la simple instalación de Violeds en un ventilador a un coste inferior a 0,1 dólares al día”, ha declarado un responsable de Seoul Viosys.
Fuente imagen portada: Licencia Freepik