La multinacional japonesa de iluminación, Stanley ELectric, ha anunciado que su LED UVC de 265 nm es altamente efectivo para la inactivación del SARS-CoV-2, el virus causante de la COVID-19. Los resultados de los ensayos, realizados en colaboración con la Universidad de Yamaguchi, muestran cómo se consigue una inactivación de la tasa de SARS-CoV-2 del 99,9%, cuando la dosis de UV es de 5,1mJ/cm2.
Stanley Electric tiene como objetivo utilizar esta LED UVC de 265nm para diversas aplicaciones, como la esterilización de superficies, la esterilización del aire y la desinfección del agua, a fin de controlar la actual pandemia ocasionada por el COVID-19. Para ello, la compañía ha establecido un sistema de producción integrado que cubre todas las etapas de producción de LEDs UVC, desde el crecimiento del sustrato de los semiconductores hasta el empaquetado de los LED, dentro del Grupo Stanley.
La compañía sigue realizando más pruebas de evaluación con diferentes longitudes de onda de fuentes de luz UVC. En concreto, los resultados de las pruebas de evaluación realizadas en colaboración con la Universidad de Yamaguchi, en relación con tres longitudes de onda (254 nm, 265 nm y 280 nm) para la inactivación del SARS-CoV-2 confirmaron que las longitudes de onda de 254 nm y 265 nm son 1,8 veces más eficaces que las longitudes de onda de 280 nm.
“A medida que COVID-19 siga aumentando la necesidad de esterilización en todo tipo de situaciones cotidianas, trabajaremos para sustituir las lámparas por LED en todo el mundo para evitar la contaminación por mercurio, de acuerdo con la Convención de Minamata sobre el Mercurio” señalan desde la compañía.
Fuente de imágenes: Stanley Electric