Energy Efficiency Services Ltd (EESL) invertirá 100 millones de libras, unos 118 millones de euros, en el Reino Unido durante los próximos 3 años con el objetivo de posicionarse en el mercado de servicios de eficiencia energética del país.
EESL ha firmado la colaboración con EnergyPro LTD, na empresa de asesoramiento en eficiencia energética, y ha invertido en EPAL. Con esta inversión EESL dirigirá sus inversiones a través de EPAL.
Según el Director Ejecutivo de EESL, Saurabh Kumar ha señalado “EESL ya ha invertido 7 millones de libras esterlinas en el EPAL. Tenemos un 80% de participación en esta empresa conjunta, mientras que la parte restante es con nuestro socio EnergyPro Ltd, » y ha añadido: “EESL ha decidido invertir 100 millones de libras, unos 118 millones de euros, en los próximos tres años. Hemos estimado un ingreso anual de 20-25 millones de libras después de esta inversión. En la actualidad, con una inversión de 7 millones de libras en la EPAL, los ingresos se estiman en 1 millón de libras esterlinas, sobre 1.186.000 euros por año durante los próximos 15 años.
Con el objetivo de desbloquear este potencial, EESL ha entrado en una empresa conjunta con EnergyPro y se ha convertido en un accionista mayoritario en EPAL. El JV ya está manejando siete proyectos diferentes de eficiencia energética, incluyendo un centro comunitario, escuela, hospital y campo de golf.
El proyecto Unnat Jyoti de LEDs asequibles para todos está siendo implementado por el EESL en 25 estados. El proyecto se basa en un programa de reemplazo de iluminación asequible que busca reemplazar 770 millones de lámparas ineficientes con luces LED eficientes y duraderas para 2019.
Igualmente Kumar ha señalado que estas instituciones forman parte de grandes grupos y cadenas de establecimientos, que serían consumidores potenciales de soluciones integradas de eficiencia energética. Aparte de proporcionar bombillas LED de eficiencia energética, el EESL proporcionaría mejores sistemas solares y de calefacción para reducir el consumo de energía. El beneficio de esta reducción de costes se transmite a los consumidores a través de electrodomésticos eficientes y más accesibles.