Con el nuevo objetivo a la vista, la planificación de la edición de otoño de Light + Building, del 2 al 6 de octubre de 2022, está en plena marcha. Más de 1.300 expositores de 46 países ya están preparados para el reinicio del sector de la iluminación y la tecnología de la construcción en Fráncfort del Meno.
“En las últimas semanas nos hemos puesto en contacto con todos los expositores de Light + Building y hemos hablado de las oportunidades que ofrece la nueva fecha. Muchos actores importantes del sector, tanto nacionales como internacionales, han confirmado su participación. La parte de la construcción vuelve a estar muy bien posicionada y los principales fabricantes del sector de la seguridad completan la oferta. Hemos tenido que reestructurar los expositores del sector de la iluminación porque la disponibilidad de pabellones aquí es diferente en otoño que en la fecha original de marzo. A pesar del inusual calendario de presentaciones de innovaciones, muchos expositores del sector de la iluminación apuestan por Light + Building como lugar de encuentro del sector y garantizan un sector de la iluminación atractivo, diverso e internacional”, declaró Iris Jeglitza-Moshage, Vicepresidenta Senior de Tecnología de Messe Frankfurt.
Y añadió: “Confiamos en que el evento de 2022 sea un buen puente para volver a un calendario ferial normal y muy necesario”. En 2024, Light + Building volverá a celebrarse en su franja habitual de marzo.
Para esta edición especial de otoño del certamen, los organizadores han confirmado, en cuanto al sector de la iluminación y el diseño de luminarias, la presencia de las siguientes empresas: AEC, Artemide, Bega, Casambi, Ledvance, Linea Light, Molto Luce, Nichia y Samsung.
Los pabellones 3, 4, 6 y 10 estarán dedicados íntegramente a la iluminación, con una gama de productos que incluye luminarias de diseño de todos los estilos, luminarias técnicas, iluminación exterior y de calle, así como iluminación de emergencia y seguridad. En el área de productos de Luminarias Decorativas, en la zona este, hay un área de promoción del «Ministerio Federal de Economía y Acción Climática» para las empresas jóvenes.
Por su parte, en el segmento de la construcción, la oferta se extiende desde la automatización de edificios hasta los sistemas de instalación eléctrica, la gestión inteligente de la energía y la infraestructura de recarga electrónica. Aquí, Busch-Jaeger, Gira, Hager, Jung, Mennekes, OBO Bettermann, Phoenix Contact, Schneider Electric, Siemens y Wago están entre los participantes.
Del ámbito de la tecnología de seguridad conectada participan, por ejemplo, Abus, Assa Abloy, Axis Communications, Daitem, DOM, Hikvision y Salto Systems.
Además de un gran número de expositores italianos, entre los demás países expositores principales figuran Turquía, España, Polonia, Países Bajos, Gran Bretaña, Bélgica, Grecia, Francia y Austria.
Extensión digital del evento
Paralelamente a la feria física de Fráncfort, la plataforma digital ofrecerá, del 2 al 14 de octubre de 2022, nuevas oportunidades para establecer contactos, intercambiar conocimientos y realizar encuentros.
La oferta adicional ayuda a ampliar el propio círculo de contactos de forma selectiva a través de la búsqueda de partners con ayuda de la IA. La plataforma también proporciona más independencia de tiempo y lugar: Los expositores pueden realizar presentaciones de productos a través de streaming de vídeo, ponerse en contacto con los clientes de forma digital y todos los participantes tienen la oportunidad de informarse sobre los elementos del programa Light + Building a la carta tras el evento en directo.
Fuente de imágenes: Messe Frankfurt