Bajo el nombre EBVchips, EBV Elektronik está definiendo soluciones propias que están siendo desarrolladas con y para sus clientes. Las soluciones incluyen circuitos integrados, semiconductores, hardware y software.
Las soluciones son fabricadas por los proveedores de EBV a demanda de los clientes cumpliendo ciertos requerimientos especiales que no contemplan los productos ya disponibles. Este hecho convierte a EBV en el primer distribuidor de semiconductores en el mundo en ofrecer este tipo de servicio.
Se trata de una forma participativa y colaborativa de ofrecer soluciones, un concepto totalmente novedoso que recuerda a una forma de “crowd-designing”. Así EBV a través de EBVchips da soporte a sus clientes en el diseño de las mejores soluciones a medida de sus necesidades específicas y selecciona al mejor proveedor para ello. Dado que EBV tiene la capacidad de conocer las necesidades similares de otros de sus clientes es capaz de ofrecer unas soluciones a medida mucho más económicas que si fueran para un solo cliente. El coste de desarrollo de una nueva solución es parcialmente cubierto por EBV. Además EBV ofrece al cliente que ha solicitado esta nueva solución a medida acceso a todos sus propios clientes que puedan estar a su vez interesados en la nueva solución creada.
Por otra parte, cuando un cliente tiene una idea, la puede poner en la plataforma a disposición de todos los otros clientes de EBV.
Con EBVchips, la compañía se propone ofrecer a sus clientes ventajas competitivas que les diferenciarán ya que ahora van a recibir exactamente los productos y tecnologías que requieren adaptados para sus aplicaciones individuales.
Para agilizar esta nueva forma de trabajar, EBV ha creado el nuevo microsite EBVchips que reúne todos los productos disponibles, muestra un video explicativo sobre el programa EBVchips y contiene una sección propia de preguntas frecuentes.
Video Explicativo de EBVchips:
Concurso de Innovación EBVchips
Por otra parte EBV ha lanzado un original concurso para que las ideas de todos puedan ser tenidas en cuenta. Así, todo el que lo desee puede participar hasta el 5 de octubre en la definición de un nuevo EBVchip, un dispositivo que podría resolver todas las necesidades de aplicaciones con un nivel de integración superior y la adecuada relación desempeño / precio, ofreciendo una ventaja competitiva significativa. Las mejores ideas serán recompensadas con premios de clase superior tales como una e-bici de PG Bikes.
En este enlace podrán enviar sus ideas.