La compañía Eaton anunció hoy que pretende lograr una escisión de su negocio de Iluminación. La escisión creará una compañía independiente que cotiza en bolsa y se espera que se complete a finales del 2019. Goldman Sachs actuará como asesor financiero de Eaton en la operación.
El negocio de la iluminación en Eaton representa uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de control e iluminación LED. Su amplia gama de productos y sistemas innovadores están diseñados para maximizar el rendimiento y la eficiencia energética. El negocio, que tuvo ventas de 1.7 mil millones de dólares en 2018, atiende a clientes en el segmento retail, industrial, residencial y municipales.
Esta posible operación se discutirá durante la reunión anual de accionistas de la compañía
Eaton es una compañía de gestión de energía con ventas de en el 2018 por un valor de 21.6 mil millones de dólares. Sus soluciones energéticamente eficientes ayudan a los clientes a administrar de manera más confiable, segura y sostenible la potencia eléctrica, hidráulica y mecánica. La compañía está dedicada a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente mediante, el uso de tecnologías y servicios de gestión energética. Eaton emplea a 99.000 personas en todo el mundo y vende productos a clientes en más de 175 países.
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro sobre la intención de Eaton de perseguir una escisión libre de impuestos de su negocio de Iluminación. Estas declaraciones deben usarse con precaución y están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres, algunas de las cuales están fuera del control de la compañía. Los siguientes factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos en las declaraciones a futuro: la capacidad de Eaton de recibir todas las aprobaciones requeridas y consumar la transacción derivada y la capacidad de Eaton de completar la transacción de forma libre de impuestos. No puede haber seguridad con respecto a la sincronización final de la transacción propuesta o de que la transacción se completará. No asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro.
José Antonio Afonso, responsable del segmento commercial building, ha aclarado: “La división de esta unidad de negocio, que pasa a ser independiente, refleja la intensa actividad que el mercado de la Iluminación General está viviendo en los últimos tiempos y supone la culminación de un intenso trabajo en el sector. Me gustaría remarcar sin embargo que esta escisión no afecta al negocio de iluminación de Emergencia ni en EMEA ni en el caso particular de España. Así, continuamos trabajando como siempre en nuestra División de Seguridad, que además es una de las que más está creciendo dentro del grupo, con soluciones novedosas y patentadas como son la visibilidad incrementada y la evacuación adaptativa”.